TECNOLOGíA
La cultura en vivo y por la web

El Instituto Cervantes lanza su canal de TV por Internet

Buscará difundir las noticias culturales relacionadas con la lengua hispana y sumarse a los nuevos formatos Multimedia.

0213cervantes468
| Cervantes.es

El prestigioso Instituto Cervantes dedicado a difundir la cultura y el idioma español, lanza su canal de Televisión por Internet y se convierte así en la primera señal cultural en llegar a todo el mundo a través de la web.

El objetivo de Cervantes TV es difundir su material entre profesores, estudiantes y profesionales de diversos sectores con boletines culturales, entrevistas, tertulias, reportajes, música y documentales sobre la actualidad cultural de España .

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El canal cuenta con videos y entrevistas a escritores como Fernando Savater y Mario Vargas Llosa, programas especiales, noticias del mundo de la cultura y secciones con distintas actividades. Además podrá verse en vivo y en directo la presentación de la emisora virtual.

Uno de los proyectos es comenzar en septiembre un Curso de español en colaboración con RadioTelevisión Española (RTVE) que se calcula contará con dos millones de usuarios en los próximos 5 años. 

El canal de TV forma parte de la Plataforma Multimedia que el instituto puso en marcha con noticias por IP, entorno virtual en Second Life y una futura radio por Internet.