Internet y los celulares cambiaron la forma de relacionarse y socializar en la primera década del siglo XXI. Y uno de los ámbitos que más y más rápido cambió es el "levante", o la forma de conocer a alguien para encarar una relación, sea de corto, mediano o largo plazo. Las redes sociales y los SMS son los escenarios principales de los nuevos romances.
Por eso, la empresa estadounidense "StreetMatching" lanzó un servicio del mismo nombre que profundiza el rol del celular en los amoríos, poniendo en contacto a dos personas que "se gustan" al verse por la calle. El sistema, que funciona en la web, ahora tiene una aplicación específica para iPhone.
El método es sencillo: usando la geolocalización, el usuario marca el lugar donde encontró a alguien que le interese y la hora. Luego, le muestra las fotos de todas las personas que hicieron click en el mismo lugar. Si dos personas mandan el mismo aviso, el sistema les concreta una cita para conocerse. "Streetmatching" ya tiene 3.000 usuarios y en apenas tres semanas logró que 56 personas encuentren a quien buscaban.
"Creemos que la aplicación va a ser un éxito porque, en apenas 10 segundos, el usuario puede registrar su flechazo 'in situ'. Además, ahora que mucha gente sabe que puede acudir a StreetMatching para encontrar a esa persona, creemos que no van a dejar escapar la ocasión de descargársela", dijo uno de sus creadores, Eduardo Antoja, al diario español ABC. La empresa está trabajando en versiones de la aplicación para los sistemas de Blackberry y Android.