TECNOLOGíA
Tecnologa y poltica

En España usan el Messenger para hacer campaña

El PSOE utiliza el MSN para explicar el programa electoral, permite consultar las candidaturas o acceder a plataformas para colaborar en la campaña.

0229msnpsoe468
| PSOE

El PSOE introdujo en la campaña el iZ una aplicación informática que pretende impulsar la comunicación con la ciudadanía y que, recurriendo a un personaje virtual, explica a través de sistemas de mensajería instantánea de Internet como el Messenger el programa electoral, muestra las propuestas más destacadas, permite consultar las candidaturas o acceder a plataformas para colaborar activamente en la campaña.

Según consigna la versión on line del diario El País, con esta iniciativa el PSOE se convierte en el primer partido del mundo que dispone de una herramienta de estas características, que ofrece una amplia variedad de aplicaciones aprovechando las herramientas de las nuevas tecnologías.

Entre otras funciones, se pueden buscar propuestas electorales entre las más de 1.300 cuestiones incluidas en el programa electoral, ver las promesas más destacadas del programa o hacer un análisis comparativo entre la gestión del PP y la del Gobierno de Zapatero.

Además, permite acceder a diferentes plataformas para colaborar de forma activa en la campaña de Rodríguez Zapatero, así como consultar el censo electoral o localizar las agrupaciones locales del PSOE, mostrando su situación en un mapa.

El opositor Partido Popular y la Izquierda Unida también utilizan profusamente la web para tratar de captar votos para los comicios presidenciales del 9 de marzo.

Fuente: Télam