TECNOLOGíA
La visita de Crstina a Brasil

En TV digital, la Argentina prefirió evitar las definiciones

En la declaración conjunta, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Lula Da Silva encomendaron a sus ministros de Planificación Federal la tarea de "explorar las oportunidades" en ese campo. Brasil ya adhirió a la novedosa norma japonesa IDB.

default
default | Cedoc

La Argentina evitó hoy comprometerse a adoptar la misma norma para la televisión digital que incorporó Brasil, durante las negociaciones bilaterales realizadas hoy en Brasilia. En la declaración conjunta, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Lula Da Silva encomendaron a sus ministros de Planificación Federal la tarea de "explorar las oportunidades" que se ofrecen en el campo de desarrollo de software para instalar en Argentina la televisión digital, pero sin avanzar en mayores precisiones.

Brasil es uno de los países latinoamericanos que ya incorporó la novedosa norma japonesa ISDB, por lo que tiene experiencia en esta temática. Por esta razón, ambos mandatarios dejaron asentado en el documento conjunto la realización de reuniones para "intercambiar informaciones técnicas e institucionales".

Asimismo, instruyeron a los ministros de Planificación Federal de Brasil y Argentina a "explorar las oportunidades de una sociedad, mutuamente ventajosa para ambos países, en los ámbitos de inversiones, producción de equipos, fomento de investigaciones y cooperación en el campo de desarrollo de software".

En el mundo existen tres normas para la televisión digital: la norteamericana ATSC (Advanced Televisión System Comité), la europea DBV (Digital Video Broadcasting) y la japonesa ISDB (Integrated Services Digital Broadcasting).

Fuente: DYN