TECNOLOGíA
Mensajes personalizados

Facebook Avatar: creá stickers parecidos a vos

La nueva función de la aplicación permite generar un personaje con características similares al usuario y hacer stickers basados en él.

FacebookAvatar
FacebookAvatar | Cedoc Perfil

En la batalla por conseguir usuarios, las aplicaciones de mensajería implementan todas las herramientas posibles. No solo para mejorar la comunicación sino también para hacerla más divertida y dinámica. Y en la actualidad no hay nada que entusiasme más a las personas que los stickers

No hay app que no le haya dado un lugar predominante a estas imágenes en los últimos meses. De hecho, la revista Forbes estima que por día se mandan alrededor de seis mil millones de emojis y stickers en el mundo. Por ese motivo las empresas buscan la forma de mantenerlos actualizarlos y de esa forma conseguir que sus usuarios se queden en la plataforma. 

Con ese objetivo en mente, Facebook anunció una nueva función que permite personalizar un Avatar con las mismas características que la persona dueña de la cuenta. Además, con el mismo se pueden realizar stickers para mandar a amigos y familiares en los chats que se mantengan con ellos. La herramienta se llama Facebook Avatar y ya está disponible siempre y cuando se descargue la última actualización del Store de apps. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

FacebookAvatar

 

FacebookAvatar

 

Una vez realizado ese paso previo hay que dirigirse hasta el menú (las tres líneas horizontales) y buscar la opción “Ver más”. Allí se desplegará una serie de herramientas entre las que se encuentra “Avatars”. Una vez allí se elige “siguiente” y luego “empezar” para iniciar con el proceso de crear el avatar. Éste tiene decenas de opciones para el cabello, el color de piel, anteojos, cuerpo y ropa con los cuales se puede copiar el aspecto de la persona que lo comandará. 

 

 

FacebookAvatar

 

Al finalizar este proceso se habilita la opción de stickers y emojis relacionados al avatar para que el usuario los utilice en las conversaciones. Por el momento esta herramienta solo está disponible en Facebook pero se espera que próximamente llegue a Whatsapp ya que pertenecen a la misma compañía. De hecho, Mark Zuckerberg, el dueño de todas estas plataformas, fue el primero en introducir su avatar al público.