TECNOLOGíA
El crecimiento de las redes sociales

Facebook negocia para incorporar un servicio de música

El sitio entró en contacto con las empresas discográficas. Intentaría copiar a MySpace, que ya ofrece canciones a cambios de publicidad.

default
default | Cedoc

El portal de redes sociales Facebook analiza incorporar un servicio de música y para eso ya está negociando con algunas de las empresas discográficas más importantes del mundo.

Facebook comenzó las negociaciones con Universal Music, Sony BMG Music Entertainment, Warner Music y EMI, que aún se encuentran en una fase “preliminar”, según indicó el diario Financial Times.

El sitio de redes sociales no quiso quedarse atrás y ser menos que MySpace, que llegó a un acuerdo con las discográficas para ofrecer música a cambio de publicidad.

Para seguir expandiéndose, Facebook anunció la contratación como nueva directora general de Sheryl Sandberg, que desde hace seis años trabajaba como una de las responsables de ventas de publicidad del gigante de internet Google.

Esta contratación se produce en un momento en el que Facebook, que hace un mes lanzó una versión en español, intenta capitalizar su éxito mundial, principalmente a causa de la publicidad, y comenzó a poner anuncios personalizados en las páginas de sus 66 millones de usuarios activos.