TECNOLOGíA
VIDEOGAMES

Fortnite: todo lo que necesitas saber para descargar el juego gratis desde el Play Store

Epic Games finalmente ha permitido que su juego pueda descargarse desde la plataforma de aplicaciones de Google.

Fortnite Android Requisitos Descargar
El famoso juego finalmente vuelve al Play Store. Pero no todos los dispositivos pueden correr el juego. Ten cuidado con las especificaciones. | EPIC GAMES

Epic Games finalmente dio el ok. El gigante detrás del famoso Fortnite confirmó que el juego estará disponible en Play Store, la plataforma de aplicaciones de Google para dispositivos Android. Es una gran novedad para los fans del juego. 

Después de 18 meses de haber tomado la decisión de no usar la plataforma de Google (por el 30% de comisión para la compañía que implica cada descarga), Epic Games ha cambiado de idea. Y ahora Fortnite puede descargarse de forma directa desde Play Store. 

El famoso juego no para de dar noticias. Primero fueron las skins de Deadpool y X-Force y después el anuncio del evento con Travis Scott, y ahora finalmente se libera el juego en Play Store

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Cuáles son los requisitos para poder disfrutar del juego en tu dispositivo Android? Lo cierto es que el juego tiene unas especificaciones técnicas que hacen que no cualquier equipo puede hacerlo correr. 

Todo lo que tenés que saber sobre el Fortnite

Fornite a la hora de dispositivos Android requiere: 64 bits o un procesador ARM64, Android S0 8.0 o incluso superior, y a la hora del RAM, 4 GB como mínimo y un GPU Adreno 530 o superior, Mali-G72 MP12, Mali-G71 MP20, o posterior.

¿Quieres chequear si tu smartphone es compatible? Esta es la lista de dispositivos Android que pueden funcionar a 60 FPS: Samsung Galaxy Note 9 (solo versión de EE. UU.), Samsung Galaxy S10, S10e, S10+, Samsung Galaxy Note 10, Note 10+, Note 10+ 5G, Samsung Galaxy A90 5G, Samsung Galaxy Tab S6, HONOR View20, Huawei Mate 20 X, Huawei P30/P30 Pro, Sony Xperia 1, Xiaomi Mi9, OnePlus 7 Pro y ASUS ROG Phone II.

Fortnite requisitos Android Dispositivo

Si tu dispositivo no es compatible con Fortnite, a no desesperar: podés descargar Battle Breakers mediante la app de Epic Games. Epic Games sigue manteniendo la versión externa en su web oficial para obtener el juego por fuera de la plataforma de aplicaciones.