TECNOLOGíA
La versin en espaol es una de las que ms rpido crece

Fundador de Wikipedia no aconseja usarla como fuente

Jimmy Wales, creador de la mayor enciclopedia gratuita de internet, reconoció que “los periodistas y profesionales deben utilizarla con cuidado”. Algunos artículos, como el de Bush o el de la ETA, están bloqueados.

1107wales468ced
| Cedoc

El fundador de Wkipedia, Jimmy Jimbo Wales, reconoció que los usuarios de la mayor enciclopedia de acceso libre en Internet no deberían “utilizarla como fuente”.

“Los periodistas y otros profesionales deben usar Wikipedia con cuidado, y de hecho, nunca recomiendo que se utilice como fuente”, admitió Wales en una entrevista con el diario español El País.

“Puede que esté acumulando demasiado poder pero está en manos del público, que es quien aporta sus contenidos, y eso me llena de satisfacción”, agregó.

En la entrevista, el fundador de Wikipedia resalta que la versión en español de la enciclopedia es una de las que mayor crecimiento registra y que para fines del 2007 habrá acumulado unas 300 mil definiciones.

Con respecto a la objetividad y neutralidad de la información publicada en las páginas de Wikipedia, se fundador dijo creer que se hace “un buen trabajo en este sentido” aunque reconoció que la neutralidad no es un estado sino un objetivo a conseguir”.

Además, debió explicar por qué algunos artículos, como por ejemplo el de la ETA o el de George W. Bush están bloqueados para que los usuarios no puedan aportar nueva información.

Los artículos del presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, están en un estado de semi-protección permanente porque si los liberamos los ataques serían continuos”, explicó.