TECNOLOGíA
Ms empresas para el gigante de las bsquedas

Google compró una empresa de publicidad online

Se trata de la norteamericana DoubleClick. La Comisión Europea considera que no son competidoras.

default
default | Cedoc

La Comisión Europea aprobó hoy la compra de la compañía de publicidad online norteamericana DoubleClick por parte de Google, anunció Bruselas en un comunicado. Así, adoptó la misma posición que la autoridad norteamericana de la competencia, que en diciembre pasado había aprobado la fusión sin plantear condiciones.

El organismo comunitario había objetado la operación en noviembre, cuando abrió una investigación para determinar si la operación constituía un peligro para la competencia. Tras estudiar la situación, Bruselas consideró que la compra no perjudicará ni a los consumidores, ni al mercado de difusión de anuncios, ni al de gestión de la publicidad en Internet.

"Google y DoubleClick no ejercen fuertes presiones competitivas sobre sus actividades y las dos empresas no pueden ser consideradas como competidoras a la hora actual" y por ende no impactará el mercado de publicidad online, declaró Bruselas.

La resolución no afecta, sin embargo, a las obligaciones que la legislación europea impone al gigante tecnológico sobre la protección de las personas, de la vida privada y los datos personales, informó el sitio expansión.com.

Google había anunciado sus intenciones de comprar Doble Click por 3.100 millones de dólares en abril de 2007, según la misma fuente.

Fuente: AFP