TECNOLOGíA
Novedades

Google presenta su nueva plataforma para celulares

Se trata de Android, un software abierto para que cualquiera cree programas para él. Esperan que se vuelva el sistema operativo estándar.

0211googleandroid468
| Cedoc

Google presentó hoy Android, su nuevo sistema operativo abierto para celulares, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, un congreso mundial que reúne a toda la industria involucrada en el negocio de las comunicaciones móviles.

Además, varias empresas fabricantes de hardware presentaron prototipos de teléfonos que usan dicha plataforma, entre ellas ARM, Marvell, Texas Instruments, Qualcomm, NEC y ST Microelectronics.

Sin embargo, los primeros teléfonos con Android estarían disponibles para la venta al público recién cerca de fin de año, de la mano de empresas como LG y Samsung, según informa la agencia AFP.

"Estamos viendo un número de companías demostrando como Android operará en sus sistemas" declaró a AFP Barry Schnitt, el vocero de Google en el Mobile World Congress y agregó "claramente se han ganado adeptos".

Google espera que Android se convierta en el sistema operativo estándar para teléfonos celulares y los analistas coinciden en que el uso del buscador en estos aparatos aumentaría sus ganancias por venta de publicidad.

La plataforma había sido anunciada el pasado 5 de noviembre, y una semana después se lanzó un kit de desarrollo de software que los programadores podían descargar para comenzar a crear aplicaciones.