viernes 07 de octubre de 2022
TECNOLOGíA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Google quiere teléfonos inteligentes contra la adicción digital

La compañía desea aprovechar sus conocimientos en inteligencia artificial y de la información obtenida a través de su buscador.

09-05-2018 04:42

La compañía estadounidense Google, acusada regularmente como otras gigantes de Internet de promover la “adicción digital”, presentó una serie de características diseñadas para ayudar a sus usuarios a desconectarse, paradójicamente, de las herramientas anidadas en sus teléfonos. El CEO de Google, Sundar Pichai, dijo que quiere promover el "bienestar digital" a través de un "tablero", una serie de comandos que permitan, por ejemplo, limitar el tiempo dedicado a ciertas apps.

"Hay una presión creciente (que empuja) a responder de inmediato" a todas las solicitudes provenientes del teléfono, pero "tenemos la oportunidad de hacerlo mejor" y pasar del "miedo a perder algo" a "la alegría de perder algo ", aseguró Pichai en la conferencia anual de desarrolladores “Google I/O” en Mountain View, cerca de San Francisco. "Queremos dar tiempo a los usuarios", afirmó.
 
"El bienestar digital va a ser un tema a largo plazo para nosotros", dijo por su parte Sameer Samat, gerente de productos en Google, al presentar una serie de nuevas funciones en la versión más actual de Android, un sistema operativo móvil de Google que equipa a la mayoría de los teléfonos inteligentes en el mundo.

El teléfono indicará el tiempo dedicado a las aplicaciones o el número de notificaciones enviadas diariamente por cada una de ellos, para ayudar al usuario a medir su consumo. El consumidor podrá programar, además, límites de tiempo (por ejemplo, no más de 15 minutos por día en esta o aquella aplicación), al igual que otras funciones que le permiten a Google conocer aún más detalladamente los hábitos de sus clientes.

Por otra parte, Google dijo que trabaja en una versión de su asistente de voz que puede realizar llamados automáticamente y cumplir funciones como reservar un turno en el peluquero o una mesa en un restaurante, según expuso Sundar Pichai, quien presentó ambos ejemplos a los asistentes. Mientras que la conversación con el peluquero fue bastante bien pese a ser un poco incómoda, la reserva del restaurante fue más complicada.

Del otro lado de la línea, la mujer primero entendió mal el número de comensales y la fecha de la reserva, y luego aclaró que el restaurante sólo tomaba mesas de hasta cinco personas. Pero el asistente preguntó a continuación cuál era el tiempo habitual de espera los miércoles. La función todavía se encuentra en fase de desarrollo, declaró Pichai, que no especificó cuándo estará disponible el producto para los usuarios. Sus principales competidores son Alexa, de Amazon, y Siri, de Apple.

En esta Nota