TECNOLOGíA
LA EMPRESA SIGUE INNOVANDO EN LA WEB

Google y un plan transoceánico: unirá Asia y Estados Unidos a través de un cable submarino de alta velocidad

Hasta ahora era sólo un rumor, pero fue confirmado por el gigante de internet. Forma parte de su plan para garantizar la neutralidad en la red.

0226google2468
| Google

Emulando a los grandes consorcios telegráficos que en el siglo XVII se lanzaron a cruzar el océano, Google unirá Asia y Estados Unidos a través de un cable de telecomunicaciones submarino de alta velocidad, según confirmó la empresa a través de un comunicado de prensa.

Google, junto a otras 5 empresas de telecomunicaciones, construirán un cable submarino de fibra óptica "de alto ancho de banda" (7.68 Terabits por segundo) que conectará a EEUU y Japón. Su costo estimado es de 300 millones de dólares y tendrá una longitud de 10 mil kilómetros, la distancia que separa a Chikura (una localidad japonesa) de Los Ángeles.

El conglomerado de estas 6 compañías llevará el nombre de 'Unity', y el cable submarino comenzará a construirse en cuestión de días, lo que hace estimar que en el primer trimestre de 2010 estará operativo. Este ambicioso plan de Google confirma sus planes de construir su propia red de fibra óptica (un secreto a voces hasta hoy), para poder garantizar el acceso de los usuarios a sus servicios de video.

Con él, se confirman los planes 'secretos' de Google de construir su propia red de fibra óptica para poder así garantizar el acceso de los usuarios a sus servicios de videos o de VoIP (comunicaciones telefónicas por Internet) sin peligro de que las grandes compañías telefónicas puedan poner dificultades (neutralidad en la red)

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Resta confirmar otra serie de rumores que circundan a esta iniciativa, como el que marca que van a instalar "datacenters" móviles de Google por todo el planeta o cuál será el futuro de la firma que proporciona acceso a la web desde globos aerostáticos .