TECNOLOGíA
Innovacin

Inventaron una bicicleta que genera electricidad con una hora de ejercicio

El producto fue desarrolladopor una compañía dedicada a la creación de tecnologías tendientes a integrar a los sectores más pobres. Video.

La novedosa bicicleta que suministra energía por un día.
|

En los últimos tiempos, el desarrollo de energías alternativas que fueran sustentables con el medio ambiente se ha convertido en un desafío permanente. Una vez más, el hombre pudo desarrollar, mediante su genio creativo, una nueva -y, al menos, curiosa- tecnología.

"Pedaleás por una hora y tenés electricidad por un día". Esa es la promesa de Manoj Bhargava, presidente de la compañía "Billions in Change", que desarrolló lo que se esperaba hace mucho tiempo: generar energía a partir de nuestro propio movimiento. Se trata de una bicicleta que, después de 60 minutos de uso, provee de energía a una casa durante 24 horas.

El invento promete ser revolucionario y tiene como propósito central suministrar energía a los sectores más vulnerables, que tienen un acceso deficitario o directamente carecen electricidad. "Lo importante es sacar a los pobres de la pobreza", asegura su creador.

El invento fue apodado como Free electric, y permitiría que cualquier persona que ejercite en la bicicleta especial estaría en condiciones de generar 1050 W de energía, lo suficiente para abastecer un hogar por día. De esa forma, se obtendría luz de forma gratuita y no generaría nada de contaminación.

Según asegura el hindú, empresario creador de otros inventos populares, en 2016 ya se podría proveer a 10 mil familias en India que no tienen electricidad. "La energía mecánica humana es tan increíble. ¿Por qué no la usamos para generar energía?", se pregunta Bhargava.

La empresa "Billions in Change" tiene como objetivo desarrollar tecnología innovadora para la salud, el agua y la energía. En su página oficial se puede acceder a otros desarrollos que, según afirman sus inventores, buscan revolucionar la vida de los hombres, especialmente de los sectores más desfavorecidos.