Esos segundos de expectativa e incertidumbre entre el flash de una cámara y la foto plasmada en papel instantáneamente que brindaban las polaroids formarán dentro de poco parte de la historia.
De ahora en más, a los amantes de estas cámaras les costará muchísimo encontrar rollos para sus instantáneas: la compañía Polaroid anunció hoy que cerrará sus plantas de producción en Estados Unidos, México y Holanda debido al descenso en las ventas.
Desde hace un año, Polaroid ya no produce sus cámaras instantaneas, inventadas hace 60 años por su fundador, Edwin Land, y su decisión ahora es volcarse de lleno al mercado de la fotografía digital, explorando nuevas posibilidades abiertas por el avance tecnológico.
La empresa, sin embargo, seguirá buscando la instantaneidad, ya que planea dedicarse a la producción de impresoras portátiles para celulares y cámaras digitales. "Estamos intentando reinventar la marca para los 30 o 40 años que vienen", sostuvo el presidente de la empresa, Tom Beaudoin, según informa El País de España.
De todas formas, los fanáticos de las polaroid aún no deben entrar en pánico, ya que la empresa cuenta con rollos suficientes hasta 2009 y espera vender la licencia para que otros continúen proveyéndolos a los amantes de la famosa cámara.