De ahora en más, tomar algo mientras se utiliza la computadora portatil no va a significar ningún riesgo para el teclado. Es que la empresa de microprocesadores Intel presentó una nueva tecnología que evita que los líquidos mojen el interior del sistema.
El sistema apunta a la fabricación de un nuevo teclado que deja pasar el aire por debajo del aparato, permitiendo una resistencia al agua.
Según consigna el portal español 20minutos.com, esta nueva tecnología supone un excelente adelanto para los fabricantes de este tipo de computadoras que buscan nuevas fórmulas de refrigeración.
Hasta ahora, las computadoras portátiles disponen de sus entradas de aire en el lado inferior y los ventiladores utilizan el aire que ingresa para refrigerar el sistema. No obstante, muchos usuarios trabajan con la máquina en las rodillas, lo que hace que el microprocesador se caliente y dañe el ventilador.
Si bien la firma no dio hasta el momento muchos más datos sobre la nueva tecnología, se estima que podría estar lista el próximo año.