TECNOLOGíA
CMO DECIRLE NO A 45.000 MILLONES DE U$S Y NO SENTIRSE CULPABLE

Las razones de Yahoo! para rechazar a Microsoft

Uno de los directores explicó porqué declinaron la propuesta de la empresa de Bill Gates. Quieren convencer a los accionistas para que no negocien por afuera de la empresa.

0213yahoo468afp
| AFP

Decirle que no a 44.600 millones de dólares debe ser muy difícil. Sin embargo, sin dudas lo más complicado de todo debe ser explicarle a los accionistas de una empresa que pierden dinero día a día porqué se rechaza tan titánica oferta. Esa es la intrincada situación en la que se encontró el director ejecutivo de Yahoo!, Yerry Yang, el lunes, cuando el directorio del buscador en el cual trabaja declinó la millonaria oferta de Microsoft para fusionarse.

Yang resolvió este problema a través de una carta que le envió a los accionista mayoritarios de Yahoo! en la que desarrolló los argumentos que los llevaron a considerar que 44.600 millones de dólares eran una suma que "subvaloraba" a su empresa.

El New York Times publicó hoy fragmentos de esa carta en la que Yang explica que en Yahoo! tienen "una gran oportunidad de mercado y estamos especialmente posicionados para capitalizarla", escribió.

El ejecutivo de Yahoo! detalló que “el mercado global de publicidad online proyecta un crecimiento de 45 mil millones de dólares en 2007 a 75 mil millones, en 2010. Y nosotros nos estamos moviendo rápido para tomar ventaja en lo que vemos como la única oportunidad de crecer -y evolucionar-  en el mercado para construir una opción y sumar valor a los accionistas", cita el NY Times.

Además de brindar explicaciones, Yang se ilusionó y aventuró cuales serán los puntos fuertes del buscador en lo inmediato: una marca consolidada en el mercado, los más de 500 millones de usuarios que mensualmente utilizan sus servicios alrededor del mundo, su dominio en el mercado de avisos online, y una larga lista de convenios con las empresas más reconocidas de la Web como eBay y más de 600 diarios, enumeró en la carta.

“Yo quiero saber que el comité de directores y gerentes de Yahoo! mantienen su compromiso para perseguir iniciativas que maximicen ganancias para todos nuestros accionistas", esgrimió Yang, ya que " esta es una gran compañía y nos estamos moviendo rápido para hacerla aún mejor", dijo despidiéndose de los acreedores de acciones, en cuyas manos descansa la posibilidad de reactivar el trato con Microsoft.