TECNOLOGíA
DE LA WEB AL CALABOZO, SIN ESCALAS

Le dieron tres años de cárcel por jugar en Facebook

Hacer una broma en la popular red social puede costar demasiado caro. Eso tendría que haber considerado este ingeniero informático en Marruecos.

default
default | Cedoc

Crear un perfil apócrifo en Facebook desde Marruecos no goza de la misma impunidad que ser el autor de muchos fotologs truchos de los Kirchner, por poner un ejemplo. Un ingeniero informático marroquí Fuad Mortada, de 26 años, fue sentenciado a tres años de prisión por registrar el perfil del príncipe Moulay Rachid, hermano pequeño del rey Mohamed VI en la popular red social de Internet.

Pidió clemencia al príncipe, segundo en la línea al trono, pero de nada sirvió eso y fue considerado culpable por falsificar información y suplantar al príncipe sin su consentimiento. Como si esto no fuera demasiado, también deberá pagar 880 euros de multa.

Ahora, la familia del condenada apelará la sentencia porque dicen que el perfil sólo fue creado por admiración al príncipe y no para hacerse pasar por él.

La reacción de la web no se hizo esperar: ya circulan cadenas que se solidarizan con Fuad Mortada y piden su liberación. E incluso varios cibernautas crearon perfiles del rey Mohamed VI desde afuera de Marruecos en forma de protesta.