TECNOLOGíA

Llegó a la Argentina el primer auto que se estaciona solo

Es el Mercedes Benz B200 Parktronic. Video y fotogalería. Galería de fotos

0826mercedesbenz468
| automobile.de

Estacionar puede ser un problema para los conductores en las grandes ciudades como Buenos Aires, en especial en las zonas céntricas, donde hay poco espacio y mucho tránsito. Para solucionar ese problema, llegó el Mercedes Benz B200, que en su versión Parktronic incluye un sistema de estacionamiento totalmente automático.

El sistema se activa cuando el automóvil circula a menos de 36 kilómetros por hora, en busca de un lugar donde parar. Una señal se enciende en el tablero si se encuentra un espacio de al menos 1,5 metros de ancho y 5,5 de largo (el auto mide 4,27 metros de largo, y el sistema busca dejar un espacio de al menos 1,3 metros).

Una vez que encuentra el lugar indicado, el sistema se activa y le advierte al conductor para que revise su entorno. El volante se activa por sí mismo y el conductor sólo debe operar los pedales en primera y reversa. Sin embargo, el sistema se cancela si se superan los 10 km/h o si se toma el volante con las manos. Luego sólo queda poner el freno de mano y apagar el motor. Un video sobre el funcionamiento del auto puede verse aquí.

Según el portal automotor Argentina Auto Blog, que hizo una prueba de manejo del modelo, el único defecto del sistema es que a veces requiere pasarse hasta 10 metros del lugar de estacionamiento para que el sistema lo detecte, aunque eso puede solucionarse avisando con anterioridad con las balizas.

El Mercedes Benz B200 se vende en Argentina a alrededor de 39.900 dólares, y el sistema Parktronic se puede agregar por otros U$S 1.900.