TECNOLOGíA
NO ES CIENCIA FICCIN

Llegó la camiseta del futuro: puede recargar un MP3

Esta hecha de fibras textiles cubiertas con nanocables de óxido de zinc, que generan electricidad en respuesta a esfuerzos mecánicos.

0215nanotecno468
| Georgia Institute of Technology

Expertos en nanotecnología de Estados Unidos elaboraron una camiseta capaz de recargar pequeños electrodomésticos, como un reproductor de MP3. Los investigadores, del Georgia Institute of Technology, mostraron que fibras textiles cubiertas con nanocables de óxido de zinc generan electricidad en respuesta a esfuerzos aplicados mecánicamente.

"Las dos fibras se friccionan justo como lo hacen dos botellas que se rozan al tocarse y los procesos de semiconductores piezoeléctricos convierten el movimiento mecánico en energía eléctrica", explicó Zhong Lin Wang, del Instituto.

Wang estimó que un metro cuadrado de material hecho de las fibras teóricamente podría generar tanto como 80 miliwats de energía, lo que serviría para recargar el MP3.

Según publicó la revista Computerworld Australia, esto sería posible por "el flujo resultante de varios pares de fibras usados en una camiseta o abrigo que ayudarían a que los movimientos normales del cuerpo le den energía a una serie de aparatos electrónicos portátiles".

Fuente: Télam