TECNOLOGíA
Debate en Pars

Los dominios ".sex" serían posibles a partir de 2009

La Comisión para la Asignación de Nombres y Números analiza hoy la posibilidad de incluir terminaciones como ".sexo", ".amor", ."odio", o cualquier otra, en los sitios de internet.

default
default | Cedoc

A partir del año que viene, los usuarios de internet tendrán la posibilidad de tramitar dominios con las terminaciones .sexo, .amor, si prospera una iniciativa de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números (Icann), que se reúne hoy en París, Francia.

Paul Twomey, presidente de la Icann, señaló a los medios que se trata de "un desafío técnico, pero imprescindible", que de concretarse, brindará la posibilidad a cualquier internauta de solicitar un espacio en la web. Para Twomey, "a partir de ahora, se podrán registrar dominios en alfabeto cirílico, chino o amhérica de Etiopía"

Teóricamente, un número infinito de nuevos nombres podrá ser creado, lo que representaría una fuente de ingresos considerable para el Icann que percibe derechos por cada nombre de dominio que se crea. La Icann es un organismo privado que tiene un contrato con el gobierno de Estados Unidos por el que gestiona los sistemas de nombres de dominios y las direcciones IP.

Hace dos años, por caso, el dominio Sex.com se había vendido a 9,7 millones de euros (unos 12 millones de dólares), en lo que se consideró un negocio astronómico para sus titulares. Ahora, resta esperar el debate por la elección de estos nuevos espacios.

Fuente: AFP