TECNOLOGíA

Los nuevos smartphones: modulares, sumergibles y con cámaras 360º

Previo al Congreso Mundial de Telefonía Móvil, las principales empresas ya comenzaron a presentar sus nuevos dispositivos. <strong>Conózcalos</strong>.

Hoy se inicia en Barcelona el Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC por su siglás en inglés).
|

Antes de la inauguración formal del Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC por su siglás en inglés) que comienza hoy en Barcelona con más de 94 mil participantes, las principales empresas ya comenzaron a presentar sus nuevos dispositivos.  

La primera fue Alcatel, que dejó de usar el apellido One Touch para operar sólo con el nombre Alcatel y centrarse en los millennials con la serie IDOL 4. Con una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas y un procesador de ocho núcleos, el Smartphone cuenta con botón llamado Boom que ofrece funciones personalizadas para tomar fotos, escuchar música y jugar. 

Otra compañía que presentó novedades fue la surcoreana LG. Adelantándose a Google lanzó el primer smartphone modular. El G5 tiene una batería extraíble que se puede reemplazar por una cámara, un módulo de sonido Hi-Fi u otra batería. Además, se pueden conectar al smartphone: un casco adaptado, el 360 VR, y una cámara capaz de grabar en 360 grados, con dos sensores de 13 megapíxeles. En cambio, los chinos de Huawei no presentaron un nuevo teléfono sino la primera computadora construida por el grupo: Matebook. Se trata de un dispositivo portátil dos en uno, tableta y notebook, que se presenta como una alternativa al iPad Pro de Apple o al Surface Pro 4 de Microsoft.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por último, Samsung presentó el Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge que introducen la primer cámara Dual Pixel en un smartphone, logrando imágenes más brillantes y nítidas, incluso en ambientes con poca luz. Además, vuelven a introducir la ranura para tarjetas microSD para obtener más memoria y es resistente al agua y al polvo. Entre las novedades, también se destaca el Samsung Gear 360, una cámara que permite crear, visualizar y compartir experiencias y contenidos en 360°.

(*) Desde Barcelona. / Subeditora de Sección Ciencia del Diario PERFIL. Especial para Perfil.com