TECNOLOGíA
NO DESCARTAN AUMENTAR LA OFERTA POR EL BUSCADOR

Microsoft lamentó el rechazo de Yahoo!, pero no se rinde

La propuesta 44.600 millones no fue aceptada por considerarse “demasiada baja”. ¿Cuánto vale Yahoo! para sus directivo?

default
default | Cedoc

A Microsoft aún le cuesta asimilar la cachetada recibida por parte de los directivos de Yahoo! que ayer oficializaron su rechazo a la oferta de 44.600 millones de dólares, realizada por la empresa de Bill Gates a principios de mes.

“Es lamentable que Yahoo! haya rechazado nuestra oferta amplia y justa de una fusión", indicó Microsfot en un comunicado. De todas formas, la empresa productora de Windows  ratificó su interés en absorber al buscador. Para alcanzar su objetivo, no descartan realizar una oferta hostil, aunque no se pronunciaron al respecto de un aumento en la cifra, considerada “demasiado baja” por el directorio de Yahoo!.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La empresa de Bill Gates no es de las que se rinden fácil, por lo que se reserva el derecho a tomar las medidas necesarias para implementar su propuesta. La ambición que desvela a Microsoft es competir por el mercado de la publicidad y buscadores online con Google, líder absoluto del sector.

"La respuesta de Yahoo! no cambia en nada el hecho de que estamos convencidos de las ventajas estratégicas y financieras de nuestra oferta", agrega el comunicado. El consejo administrativo del buscador afirmó que la oferta de 44.600 millones de dólares, un equivalente a 31 dólares por acción, “infravalora” a la compañía.

Yahoo!, cuyas acciones cotizan en alza desde la oferta del gigante informático, ahora analiza otras opciones, entre las que se destaca una posible fusión con el portal rival AOL. Esta posibilidad empujaría a Microsoft, empecinado en conseguir la fusión, a subir la apuesta: 50.000 millones de dólares (40 por acción) sería el precio que el buscador aceptaría sin chistar, según transcendidos.

Tampoco se descarta que Microsoft saltee a los directivos de Yahoo! y negocie directamente con los accionistas para convencerlos "del valor inherente" de la operación.