sábado 17 de abril del 2021
TECNOLOGíA Mundo Tecno
24-06-2020 17:48

Microsoft lanza un nuevo antivirus para Android

La empresa confirmó que Defender ATP se podrá utilizar en celulares y servirá para detectar phishing y otras técnicas de ingeniería social.

24-06-2020 17:48

Durante la cuarentena, los ataques cibernéticos aumentaron considerablemente. Los hackers saben que las personas pasan más tiempo utilizando sus dispositivos, ya sea para trabajar, estudiar o entretenerse, y aprovechan eso para intentar quedarse con datos e información relevante. Por ese motivo, el anuncio de Microsoft sobre la extensión de su antivirus Defender ATP a dispositivos móviles Android es una buena noticia para los usuarios. 

Según informó la compañía en un comunicado oficial, el sistema tiene protección contra intentos de phishing, técnica de ingeniería social para ingresar a cuentas privadas de todo tipo. Estas estrategias de estafa se multiplican a diario y generan la necesidad de tener antivirus actualizados. “Estamos contentos de anunciar que la primera versión ya está disponible para su uso. Cada vez más personas utilizan sus dispositivos para trabajar y es necesario que protejan su información de forma organizada”, indica el escrito.

 

Microsoft lanza nuevo antivirus para Android-20200624

 

En este sentido, de ahora en adelante Microsoft permite, con Defender ATP, realizar una defensa general de los dispositivos. Es decir, no solo de smartphones sino también de computadoras y tablets. En principio se centra más en corporaciones y compañías profesionales pero los directivos afirman que su uso se hará popular durante los próximos meses. No se descarta que el uso individual también puede llevarse a cabo ya que son millones de personas en el mundo las que trabajan con sus equipos Android sin la necesidad de formar parte de una empresa. 

Así roban cuentas de Instagram para vender en mercados ilegales y millonarios

Una de las ventajas de este sistema es su escaneo de aplicaciones y archivos que se descargan. Muchas veces, éstos traen escondidos malwares que dañan los aparatos en poco tiempo. En este caso, se alertará de la situación antes de la instalación y se bloqueará la misma en caso de ser necesario. Además, se analizarán las URLs de los sitios a los cuales se quiere acceder para verificar si son reales o ficticios. De esta manera, los usuarios no deberán comprobarlo por sí mismos y evitarán perder tiempo en esa tarea dificultosa de realizar. 

 

Microsoft lanza nuevo antivirus para Android-20200624

 

Esta primera prueba es solo para dispositivos con sistema operativo Android. Sin embargo, los ingenieros de la compañía se encuentran trabajando para desarrollar un producto similar compatible con iOS, es decir equipos Apple.

En esta Nota