El popular y ya algo añejo correo de Hotmail tiene los días contados. En una estrategia por relanzarse en el mundo de las comunicaciones por internet, Microsoft decidió adaptar el nombre de su software "Outlook" para crear una aplicación web que ahora podrán utilizar los usuarios de Hotmail y todo aquel que desee contar con una cuenta en este nuevo sitio.
De acuerdo con Microsoft, Outlook.com ofrece un "aspecto más limpio, con menos anuncios y menos molesto" que Hotmail. Además, los usuarios podrán gestionar su correo y conocer las novedades de sus redes sociales gracias a la función Quick View, indicó el Microsoft News Center.
El nuevo servicio ya se encuentra disponible y se puede probar ingresar el usuario y clave ya usados en Hotmail. Además, permite la creación de nuevas cuentas.
Asimismo, se informó que el nuevo servicio de correo electrónico se integrará con Skype, servicio que fue adquirido por Microsoft el año pasado, aunque esto aún no ha ocurrido pero podría pasar en las próximas semanas.
A Outlook.com también se podrá acceder desde teléfonos como el iPhone, y tabletas tipo iPad, así como mediante dispositivos que funcionan con Android y con Windows Phone.
"Creemos que ha llegado el momento de reinventar el correo electrónico personal, desde los datos conseguidos con la experiencia del usuario. Así que hoy estamos presentando una primera versión de Outlook.com", anunció el vicepresidente corporativo de Microsoft para Windows Live, Chris Jones.