TECNOLOGíA
TECNOLOGÍA

Microsoft presentó Windows 11, su nuevo sistema operativo

El flamante sistema presenta un nuevo diseño gráfico. Disponible en los nuevos dispositivos PC y para fin de año en computadoras con la versión anterior mediante una actualización gratuita.

Windows 11
Nuevo sistema operativo Windows 11 | Microsoft

Microsoft presentó oficialmente su nuevo sistema operativo Windows 11, fue durante el evento What’s Next for Windows. Entre sus nuevas características, el modernizado sistema presenta un nuevo diseño gráfico y ofrece una mejor experiencia para el usuario, desde el nuevo botón de inicio y la barra de tareas, hasta cada sonido, fuentes e ícono.

El nuevo integrante de la familia Microsoft y que la compañía definió como “una nueva experiencia de Windows que te acerca a las personas y cosas que amas” estará disponible en los nuevos dispositivos PC y mediante una actualización gratuita para PCs que cuenten con Windows 10 a fin de año.

Windows 11-20210624

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Microsoft busca "democratizar" el uso de Inteligencia Artificial en el campo argentino

Las novedades de Windows 11

El menú de tareas, que desde hace años estaba ubicado en la esquina inferior izquierda del escritorio, en la nueva versión se encuentra en la parte central de la pantalla. Lo mismo ocurre con el botón de inicio y con los accesos a las aplicaciones apuntaladas a la barra de tareas. Aquellos nostálgicos que gusten del formato anterior deberán chiclear en la barra de tareas, acceder a “Configuración” y allí optar por la vieja propuesta.

Siguiendo con la línea estética, los bordes de las ventanas emergentes ahora son esquinas redondeadas; además ya no están presentes las baldosas animadas que arrastra Windows desde su versión 8. Al chiclear en el botón de inicio el menú que se despliega ya no está pegado a la barra de tareas, sino que parece flora sobre el escritorio.

Windows 11-20210624

Un ataque a Microsoft atribuido a China se vuelve una crisis global

En la parte superior están los íconos con las apps más recientes y en el margen inferior los accesos directos a archivos de utilidad para el usuario. Otra de las novedades de sistema presentado por Microsoft son los diseños de Snap, Grupos Snap y escritorios que facilitan la operación de varias acciones al mismo tiempo, como así también la organización de las ventanas. 

La nueva integración de Teams en la barra de tareas permite conectar (por texto, chat, voz o video) directamente con cualquiera de los contactos del usuario, en cualquier lugar, ya sea desde Windows, Android y iOS. Mediante Widgets, un feed nuevo, personalizado e impulsado por IA, permite abrir nuevos espacios dentro de Windows para mostrar contenido pensado para el usuario.

Windows 11-20210624

Microsoft dice que Google y Facebook deberían pagar por noticias

Para los gamers, Windows 11 brinda una mejor experiencia de juego en PC al ofrecer Auto HDR, Almacenamiento Directo y acceso a la app de Xbox app para jugar los mejores juegos con el Xbox Game Pass. 

En cuanto a la nueva tienda de Microsoft, la misma presenta un nuevo diseño que facilita la búsqueda de contenidos. Desde la compañía señalan que “es el único lugar confiable para descargar aplicaciones y contenido, con lo que crea un ecosistema más abierto para los desarrolladores y creadores, así como una experiencia más rápida y segura para los profesionales de TI”.