TECNOLOGíA
ms para el "gigante del software"

Millonaria oferta de Microsoft por el poderoso Yahoo!

La oferta por el famoso portal es de 44.600 millones de dólares en efectivo y acciones. La compañía de Bill Gates señaló que realizó la propuesta para adquirir el paquete de acciones comunes por 31 dólares por acción.

0201yahoo468afp
| AFP

Redmond - Microsoft ofreció comprar la poderosa firma de internet Yahoo! por 44.600 millones de dólares en efectivo y acciones, informó hoy el gigante de la tecnología en un comunicado.

Microsoft señaló que había realizado la propuesta a la junta directiva de Yahoo para adquirir el paquete de acciones comunes por 31 dólares por acción, " lo que representa un total de valor accionario de aproximadamente 44.600 millones de dólares", explica el comunicado.

La oferta representa un 62% de premio por encima del precio de cierre de las acciones de Yahoo ayer, precisó la nota.

Yahoo y Microsoft vienen analizando diferentes vías de colaboración desde finales de 2006 y principios de 2007.

Según el diario español El País, el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer reconoció que el portal no aceptó una propuesta de compra de Microsoft hace un año.

"Una fusión pudo tener sentido en otro momento, pero Microsoft considera que la única alternativa ahora es la combinación de Microsoft y Yahoo que nosotros proponemos, " explicó Ballmer.