TECNOLOGíA

Movistar informó que restableció el servicio

La empresa asegura que la red "se irá normalizando en forma gradual" esta tarde.

default
default | Cedoc

La empresa Movistar informó que "ya comenzaron a restablecerse las comunicaciones en distintas áreas" del país y que "el servicio se irá normalizando en forma gradual en el transcurso de la tarde".

"Movistar informa que, a raíz de inconveniente de orden técnico en su red, durante la mañana de hoy de vieron afectados los servicios de voz y de datos de la compañía", expresó respecto al corte que afectó a miles de usuarios en todo el país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Apagón celular. Cientos de miles de clientes de la compañía de telefonía celular Movistar descubrieron esta mañana que sus teléfonos no recibían señal y no podía efectuar comunicación alguna. En tanto, la empresa afirmó estar "trabajando en el problema".

El inconveniente comenzó a generalizarse en horas de la madrugada en todo el territorio nacional. La empresa cuenta con más de 15 millones de clientes.

Desde la cuenta oficial de Twitter de Movistar aceptaron que tiene "reportado un inconveniente a nivel general con la red de datos, voz y sms" y que "se encuentran trabajando para solucionarlo cuanto antes".

La firma, dependiente del grupo Telefónica, confirmó además la existencia de "un error de conexión". De momento, son miles los usuarios que expresan sus quejas en las redes sociales demostrando su descontento para con el servicio interrumpido.