Parcialmente nublado
Temperatura:
28º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 15 de noviembre de 2018 | Suscribite
TECNOLOGIA / PADECÍA CÁNCER
martes 16 octubre, 2018

Murió el multimillonario Paul Allen, cofundador de Microsoft

"La computación personal nunca habría existido sin él", dijo Bill Gates. Su fortuna es estimada en 20.300 millones de dólares, según la revista Forbes.

Bill Gates, con quien se peleó en los años 80, despidió a Allen como "uno de sus amigos más cercanos". "La computación personal nunca habría existido sin él", reconoció Gates. Foto: Cedoc

El multimillonario Paul Allen, cofundador en 1975 con Bill Gates del gigante informático estadounidense Microsoft, murió el 15 de octubre a los 65 años de un cáncer, enfermedad por la que había sido tratado por primera vez en 2009. "Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro fundador Paul Allen, cofundador de Microsoft", dijo en un comunicado la compañía Vulcan, fundada y de propiedad de Allen. "Allen falleció en la tarde del lunes 15 de octubre de 2018, por complicaciones de un linfoma no Hodgkin en Seattle (noroeste)", según el texto, que agrega que la muerte fue "una pérdida inexpresable".

"Mi hermano fue una persona notable en todos los aspectos", dijo a su vez su hermana Jody en el comunicado emitido por Vulcan. "Poseía un intelecto notable y una pasión por resolver algunos de los problemas más difíciles del mundo, con la convicción de que el pensamiento creativo y los nuevos enfoques podrían tener un impacto profundo y duradero", agregó. Otra reacción a la muerte de Allen fue la de su exsocio y CEO de Microsoft, Bill Gates, con quien se peleó cuando abandonó el grupo en los años 80, pero que despidió a Allen como "uno de sus amigos más cercanos". "La computación personal nunca habría existido sin él", reconoció Gates.

Paul Allen, multimillonario y conocido filántropo, propietario además de dos equipos deportivos profesionales de Estados Unidos, padecía de cáncer de ganglio linfático.

Contribuciones "indispensables"

Allen fue compañero en la escuela secundaria de Gates y, después, mientras trabajaba como programador informático, persuadió a su amigo de abandonar Harvard para crear Microsoft, que se convirtió en la compañía más valiosa del mundo en 1990. Microsoft dijo también en un comunicado que las "contribuciones de Allen a nuestra compañía, nuestra industria y nuestra comunidad son indispensables".  "Como cofundador de Microsoft, a su manera tranquila y persistente, creó productos, experiencias e instituciones mágicas. Y al hacerlo, cambió el mundo", agregó la presidenta ejecutiva de la compañía, Satya Nadella.

Igualmente fue conocido por sus acciones filantrópicas, especialmente en el área de la salud. Invirtió 100 millones de dólares para fundar el Allen Institute for Brain Science en 2003. Una década más tarde, fundó el Allen Institute for Artificial Intelligence, para estudiar el impacto en la sociedad de nuevas tecnologías y el Allen Institute for Cell Science, para financiar la investigación para el tratamiento de enfermedades. Su fortuna fue estimada el lunes en 20.300 millones de dólares, según la revista Forbes. 

Allen fundó la compañía de software en 1975 junto con su amigo de la infancia y juventud Bill Gates. Ocho años después dejó la empresa, cuando ya se le había diagnosticado el cáncer.

 

 

D.S.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4449

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard