TECNOLOGíA
Opinión

Alertan por una tendencia creciente de ciberataques

La seguridad no se puede dar por sentada, y es aquí donde los proveedores deben asociarse estrechamente con sus clientes.

Crecen los ciberataques.
Crecen los ciberataques. | Shutterstock

Las tendencias de ciberataques que se estuvieron manifestando durante el año 2018 persistirán en el 2019 según diferentes empresas que están relevando información a nivel mundial.

Por este motivo, la seguridad de la información queda dentro de los primeros puestos de la lista de inversión para empresas de diferentes tamaños a nivel mundial.

Según un estudio de la empresa Red Hat, por la tendencia creciente de potenciales ciberataque la seguridad informática se ha destacado como un elemento esencial que atraviesa a toda la transformación digital de las industrias que, al ser poco exploradas, pueden estar más expuestas a los ciberdelincuentes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los líderes de tecnología de la información han puesto el foco en la selección de los proveedores y partners en función de mantener una infraestructura y arquitectura de aplicaciones segura.

Dentro de la encuesta realizada las empresas consideran que la capacidad de respuesta de un proveedor a las vulnerabilidades de seguridad es “extremadamente importante”. El 64% de los encuestados, seguido por el 30% que clasifica la capacidad de respuesta del proveedor como “muy importante” y solo el 2% lo considera “no importante”.

Ciberataques en Latinoamérica: Argentina en el podio de víctimas de phishing

Los CISO (chief information security officer) tienden para 2019 tener como prioridad mantener la seguridad de los contenedores. El 85% considera que la seguridad de los contenedores es “extremadamente importante” o “muy importante”.  También afirman que “La seguridad no se puede dar por sentada, y es aquí donde los proveedores deben asociarse estrechamente con sus clientes para mantener una postura que abarque toda la arquitectura y el viaje de la transformación digital”, aseguran desde la empresa Red Hat.

Los especialistas en Seguridad Informática tienen en cuenta que esto será cada vez más importante y más difícil de frenar ya que a medida que pasa el tiempo, la cantidad de datos expuestos será mayor y más difícil de manejar ante la sofisticación de los ciberdelincuentes que aumenta día a día.

El 74% de los argentinos cree que es probable que los hackers manipulen las elecciones

Si nos ponemos a analizar una de las principales lecciones que nos ha dejado el año 2018 es que el factor humano en la ciberseguridad ocupa un papel muy importante y si este no se aborda mediante jornadas de capacitación nuestra compañía quedará expuesta ante los cibercriminales ya que el eslabón más débil es el ser humano.

(*) Director en Tecnología y Capacitación - Conectividad IT.