TECNOLOGíA

Otro crímen de mafia china en Caballito

default
default | Cedoc

Un empleado de un supermercado chino del barrio porteño de Caballito murió y otro resultó herido como consecuencia de un ataque a balazos esta mañana durante un presunto intento de asalto. Las versiones vinculan lo ocurrido con la denominada "mafia china", un fenómeno de violencia cada vez más usual entre nuestra violencia cotidiana. Aunque el hermetismo de los propios ciudadanos chinos sobre el tema es casi total, se trata de "ajustes" que los mafiosos encaran contra quienes resisten el pago de "cuotas de protección" cuando instalan sus negocios. Ya son varios los episodios que dejan a las claras el mensaje mafioso que encierran.

Fuentes policiales informaron a DyN que las dos víctimas, ambos de nacionalidad china, fueron trasladadas al Hospital Alvarez donde se informó que una de ellas falleció. El hecho se produjo alrededor de las 10.30 en el supermercado de la calle Nicolás Repetto 1845 donde ingresó un supuesto cliente.

Según los informantes, el hombre una vez dentro del comercio extrajo un arma de fuego y se enfrentó a dos empleados que intentaron detenerlo. El delincuente al no poder concretar el robo disparó contra los empleados y luego escapó. Investiga lo ocurrido la comisaría decimotercera de Policía Federal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Fuente: DYN