TECNOLOGíA
Mundo Gamer

PlayStation 5 | El minuto a minuto de la presentación

La empresa realiza un evento a través de distintas plataformas de streaming para dar nuevos detalles sobre la consola.

PlayStation 5
PlayStation 5 | CedocPerfil

A partir de las 17 hs del día de hoy y a través de distintas plataformas de streaming se podrá ver en vivo la primer presentación de las PlayStation 5. El evento se iba a llevar a cabo la semana pasada pero Sony, empresa que desarrolla la consola, decidió postergarlo para respetar las marchas contra el racismo que se realizaron en Estados Unidos luego del asesinato de George Floyd en la ciudad de Minneapolis. 

“Gracias a todos por su paciencia y entendimiento mientras cambiábamos la fecha del evento PS5 para el jueves 11 de junio. Creemos que este es momento de hacernos a un lado y que voces más importantes se escuchen durante este momento histórico”, escribió el director de PlayStation, Sid Shuman, en relación a las manifestaciones. 

Pero esta vez sí se dará a conocer la nueva consola y los fanáticos llevan horas discutiendo y especulando en los distintos chats sobre lo que darán a conocer los directivos. Si bien se asegura que habrá más detalles de especificaciones técnicas y los controles de mando, muchos también creen que podría haber adelantos de nuevos juegos, una fecha de lanzamiento y hasta un valor de mercado. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por la cuarentena el show no se realizará en un lugar físico. Por ese motivo, los directivos armaron una estructura a través de distintas plataformas de streaming para llegar a la mayor cantidad de público posible. Si bien se destaca el lugar primordial que le dieron a Twitch, hay otras como Youtube que también se sumaron. “La falta de un evento en un lugar físico nos da la increíble posibilidad de pensar algo diferente para traerles en esta aventura con nosotros y así acercarnos los unos con otros más que nunca”, señaló Shuman. 

 

PlayStation 5

 

Imagenes videojuegos PlayStation 5

 

La predecesora de esta consola, la PlayStation 4, fue lanzada en 2013. Poco tiempo después la compañía dio a conocer que trabajaba en un nuevo modelo y desde entonces la comunidad gamer esperó a que lo presentaran. Por ese motivo, se calcula que el evento de hoy será visto por miles de fans que quieren conocer cómo cambiará el mundo de los videojuegos y qué mejoras podrán aprovechar de ahora en adelante.