TECNOLOGíA
The BOBs edicin 2007

Premian a abuela de 95 años por tener el mejor blog

En una ceremonia realizada en Berlín, la TV alemana galardonó a las mejores bitácoras del mundo. El premio mayor se lo llevó una periodista bielorrusa, mientras que la abuela española, María Amelia López, ganó en la categoría de blogs en español.

1116blog468
| http://amis95.blogspot.com/

La cadena televisiva alemana Deutsche Welle dio a conocer los nombres de los ganadores de la cuarta edición de The BOBs - Best of the Blogs, en una ceremonia realizada en el Museo de la Comunicación en Berlín. Los premios tienen por objetivo reconocer a las mejores bitácoras del mundo.

El galardón al mejor blog en español fue para la "abuela blogger" María Amelia López, de 95 años, quien recientemente cobró popularidad internacional con su bitácora sobre su vida, su pueblo y sus recuerdos, que ahora además incluye las decenas de notas y entrevistas que concedió a medios de todos los rincones del mundo.

Pero el premio mayor se lo llevó un blog de Bielorrusia, Foto-Manía, en el que una periodista de 23 años, Xenia Awimova, retrata la realidad en una serie de fotografías blanco y negro. " Sin utilizar muchas palabras, este blog consigue reflejar el día a día en Bielorrusia. Con ello, la autora ofrece información sobre un país que en gran parte se aísla de las miradas del exterior", dice Christian Gramsch, director de Programa de Deutsche Welle, según publicó hoy el portal del diario El País.

Mientras tanto, el Premio Reporteros Sin Fronteras fue concedido a Jotman, un blog de Tailandia. El experimentado blogger cobró fama mundial con la cobertura informativa del golpe militar en Tailandia en 2006 pero actualmente informa sobre las protestas contra la Junta Militar de Myanmar, antigua Birmania.

La edición del premio de este año se vio empañada por un ataque informático que, según los organizadores, intentó modificar los resultados de las votaciones. Como les resultó imposible filtrar los votos "truchos", se decidieron por descartar todos los sufragios emititdos durante el periodo de tiempo en el que el sistema estuvo contaminado.

A continuación, la lista completa de los blogs premiados:

Mejor Weblog: Foto-Mania

Mejor Videoblog: Alive in Baghdad

Mejor Podcast: Die Gefühlskonserve

Blogwurst: Little Galerie

Reporteros Sin Fronteras: Jotman

Mejor Weblog en Árabe: Aljazeera Talk

Mejor Weblog en Chino: Lian Yue's The Eighth Continent

Mejor Weblog en Holandés: Frankwatching

Mejor Weblog en Inglés: Valour IT

Mejor Weblog en Francés: Actualités de la république démocratique du Congo

Mejor Weblog en Alemán: Behindertenparkplatz

Mejor Weblog en Persa: 35 Grad

Mejor Weblog en Portugués Blog do Tas

Mejor Weblog en Ruso dev/karlson/mind.log

Mejor Weblog en Español A mis 95