TECNOLOGíA
A control remoto

Se podrá dirigir un film a través de MySpace

Internautas podrán visitar el sitio dedicado al film Faintheart y ver los avances de la trama. Tendrán la posibilidad de sugerir diálogos o cambios en algunas secuencias. Usuarios votaron a Vito Rocco como director del proyecto.

1101faintneart468
|

Futuros espectadores de la película Faintheart tienen la posibilidad de seguir su producción y participar en el proceso creativo de la obra a través de MySpace, en una experiencia inédita que permite la total interacción entre director y público.

La iniciativa de las productoras Vertigo Films y Film 4, la sección para hacer películas de la televisión británica Channel 4, permite a través de la web que cualquiera pueda visitar el sitio y opinar sobre la trama y la evolución de los personajes.

Según informó el diario español El País, la elección de los actores y el director estuvieron abiertas a las opiniones de los cibercinéfilos  pero, en la actualidad, cuando ya está decidido el elenco queda la posibilidad de sugerir cambios en los diálogos o en algunas secuencias.

Tras recibirse más de 800 cortos de candidatos a dirigir el film, fue elegido Vito Rocco, autor de capítulos de series de televisión británicas.

Un tribunal presidido por la actriz Sienna Miller fue el encargado de optar por tres finalistas y fueron los visitantes de MySpace quienes votaron a finalmente a Rocco.

Fueron también los internautas quienes formaron el elenco en un casting al mejor estilo Operación Triunfo eligiendo a 10 protagonistas, aunque todavía hay lugar para postulantes.

"Todo el que ame el cine y la interactividad quedará fascinado y se sentirá involucrado en esta película pionera", dijo Rocco a la agencia Reuters, según reproduce El País.