TECNOLOGíA
qu estn haciendo las estrellas?

Se podrá "seguir" a los famosos en un "Twitter TV"

La red social firmó un acuerdo con dos productoras de televisión para crear un novedoso programa.

0526famosos468
| Cedoc

Si usted alguna vez se preguntó qué estaría haciendo en un momento determinado su celebridad favorita, pronto podrá tener una respuesta. La red social Twitter, en la que los usuarios envían mensajes cortos para contar qué están haciendo, firmó un acuerdo con dos productoras para crear un programa de televisión donde los "tuiteros" sigan a los famosos y cuenten sus actividades.

La empresa firmó un acuerdo no-excluyente con la productora británica Reveille (creadora de "The Office" y de la versión anglosajona de "Betty la fea") y la estadounidense Brillstein Entertainment (responsable de "The Sopranos"), informaron desde el blog oficial de Twitter.

Los productores aún no dieron detalles sobre el proyecto, pero aseguran que su intención es llevar a la inmediatez de Twitter a la televisión. En la red social, los usuarios deben responder la pregunta "¿Qué estás haciendo?", y para hacerlo cuentan con sólo 140 caracteres. La idea del programa, por su parte, es un formato de juegos, que pondrá a los competidores tras la pista de las celebridades, según la agencia de noticias AP .

No son pocos los famosos que usan Twitter con frecuencia: el actor Ashton Kutcher desafió y ganó al usuario de la cadena televisiva CNN para ver quién llegaba primero al millón de seguidores. Su esposa Demi Moore, la cantante Britney Spears, el político Al Gore y el ciclista Lance Armstrons son sólo algunos de los "tuiteros" más conocidos .

Desde su creación a principios de 2006, Twitter se ha vuelto muy popular por su novedosa forma de comunicación. La cantidad de usuarios creció en forma exponencial y hoy ronda los 7 millones, aunque la cifra es insignificante si se la compara con la red social más popular: Facebook supera los 200 millones de personas.

La empresa, además, debe luchar por la financiación: si bien recibieron varios millones de dólares para el proyecto, no tienen un modelo de negocios estable que genere ingresos. La iniciativa del programa de TV podría cubrir ese déficit.