TECNOLOGíA
REALITY CENTENNIAL

TikTok va por más: lanza su propio "gran hermano" en el Reino Unido

La aplicación china compró una mansión de siete millones de dólares para que seis famosos tiktokers vivan y generen contenidos exclusivos para la plataforma.

 TikTok. 20200914
TikTok lanza su propio reality | TheWaveHouse

La situación de TikTok en Estados Unidos es complicada. Donald Trump le dio tiempo a la empresa hasta mañana 15 de septiembre para que venda su “brazo operativo” en ese país a una compañía norteamericana. El presidente amenazó con bloquearla en su territorio si no accedía pero Zhang Yiming, dueño de la aplicación, no está dispuesto a aceptar esos términos. Por eso, se anunció que formará una sociedad con Oracle, empresa tecnológica con base en California, en la cual no dará a conocer sus códigos pero permitirá ciertas regulaciones para asegurar que la seguridad informática de los usuarios en Estados Unidos está protegida. 

 

Mientras esa batalla -que también es una disputa entre Estados Unidos y China- se lleva a cabo, la plataforma continúa con su expansión en otras regiones y países. Una de ellas es el Reino Unido donde TikTok adquirió una mansión valuada en siete millones de dólares para producir su propio reality. La idea es similar a la de Gran Hermano ya que seis famosos tiktokers vivirán allí y crearán contenido exclusivo para la app. Todos esos videos se podrán ver en sus cuentas y también en la de la mansión a la cual llaman The Wave House

TikTok lanzó un sitio web para enfrentar rumores y desinformación

La ubicación del edificio permanece oculta y desde TikTok quieren que la situación permanezca así. Por el momento no quieren que curiosos, fans o fotógrafos se acerquen al lugar para que el contenido sea exclusivo de la plataforma. Lo que sí contaron es que el tamaño del terreno equivale a diez canchas de fútbol y quienes vivan allí tendrán pileta interna, un spa, un gimnasio, pantallas gigantes cuyos costos alcanzan los 30 mil dólares y decenas de habitaciones especiales. 

 

 

“La idea es darle a los creadores de contenido la mayor cantidad de lugares para que sean creativos y puedan generar videos que la audiencia disfrute”, aseguraron desde las cuentas de The Wave House. Algunos de los tiktokers que vivirán en la mansión ya fueron revelados y el resto se conocerán durante los próximos días. 

No es la primera vez que TikTok implementa acciones como esta para promover la generación de contenidos dentro de su plataforma. Sin embargo, la apuesta por The Wave House es grande y de funcionar podría replicarse en otras regiones o países del mundo donde la app cuenta con millones de usuarios.