TECNOLOGíA
Mundo Tecno

Twitter lanza una nueva función para competir con Instagram y Snapchat

Los Fleets funcionarán para compartir textos, fotos y videos de manera similar a las Stories de Instagram.

twitter
twitter | twitter

Cada vez son más las redes sociales y plataformas que desarrollan nuevas funciones para competir por la atención de los usuarios. Pasó este año cuando Instagram sumó Reels, muy similar a TikTok, y ahora con Twitter que agrega los Fleets.

La herramienta es similar a las Stories de Instagram o de Snapchat ya que permite compartir textos, fotos o videos que solo durarán 24 hs en el perfil de la persona. “Ayudarán a las personas a sentirse más cómodas”, aseguran desde la compañía. 

Durante los últimos meses Twitter probó esta nueva función en Brasil, Italia, India y Corea del Sur. La respuesta de los usuarios fue positiva y eso generó que los Fleets se establecieran a nivel global. “Luego de varias pruebas aprendimos que ayuda a las personas a sentirse más cómodas al unirse a la conversación y aquellas personas nuevas en Twitter descubrieron que es una forma más fácil de compartir lo que piensan”, explican los expertos que analizaron el comportamiento de los usuarios. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al igual que ocurre con las Stories en Instagram, los Fleets se podrán ver en la parte superior de la pantalla y luego de un día desaparecerán de forma automática. “Se puede enviar Fleets con texto, reacciones a Tweets, fotos o videos y personalizar tus Fleets con varias opciones de fondo y texto.

Para compartir un Tweet en un Fleet, toca el ícono ‘Compartir’ en la parte inferior del Tweet y luego presiona ‘Compartir en Fleet’. Luego, agrega lo que piensas al respecto con algún texto o emojis”, aseguran desde Twitter y agregan que en el futuro cercano habilitarán stickers y transmisiones en vivo para mejorar aún más la experiencia dentro de la plataforma. 

Fleets 20201118

Esta función fue sumada a casi todas las redes sociales y aplicaciones conocidas por el público en general. Incluso Linkedin tiene una y es por eso que ninguna compañía quiere dejar de brindar este servicio a sus usuarios. La lucha por la atención de los mismos es cada vez más complicada y las empresas implementan todas las herramientas que pueden para conseguirla.

AJ / DS