TECNOLOGíA

Un corto sobre la adicción al teléfono es un éxito en Internet

Luego del boom de María Teresa y Enrique, llega I forgot my Phone.

Captura del corto "I forgor my phone".
| YouTube.

Luego del éxito del corto "Ni una sola palabra de amor", protagonizado por María Teresa y Enrique, un nuevo corto es un éxito en Internet. I forgot my phone (Olvidé mi teléfono) refleja una conducta muy actual: la adicción a los dispositivos móviles, específicamente los celulares.

El video refleja la actitud de los usuarios, dejando al descubierto su comportamiento. El corto de Charlene de Guzman escenifica diferentes situaciones de usuarios obsesionados por estar conectados: tomar fotografías en los cumpleaños, amanecer y acostarse con la luz del celular, y hasta la típica "autofoto" en los paseos. Muestra cómo los "adictos" se abstraen de lo que los rodea.

El video está protagonizado por una chica sin celular y relata cómo su círculo de amigos y familiares está "aislado". El microfilm ya recibió más de 14 millones de visitas en apenas una semana. ¿Te sentís identificado?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite