TECNOLOGíA
Mundo Tecno

Una app argentina para ayudar al sector de la música durante la pandemia

Lourderband es una plataforma que permite, entre otros servicios, monetizar clases para combatir la crisis que sufre la industria por el Covid.

Louderband, aplicación Argentina para la industria musical
Louderband, aplicación Argentina para la industria musical | Gentileza Louderband

La pandemia del coronavirus golpeó fuerte a gran parte de las industrias nacionales e internacionales. De todas ellas, la relacionada a la música sufre particularmente por la imposibilidad de realizar shows en vivo y los riesgos de contagio que existen a la hora de juntar a un grupo de personas para producir nuevos trabajos. Durante los últimos meses, distintas herramientas tecnológicas intentaron ayudar a quienes trabajan en ese sector y desde Argentina, la aplicación Lourderband se suma a estas alternativas.

La idea de la plataforma nació hace diez años cuando Mariano de Luca y Javier Sverdloff, ambos pertenecientes a la industria musical, se dieron cuenta de la falta de un espacio virtual pensado por y para músicos. “Nuestra primera versión fue más con una idea de red social y lanzamos en 2014 una versión web. Con la experiencia obtenida, decidimos volcarnos más a todo el ecosistema laboral que existe como las casas de música, salas de ensayo, estudios, etc”, explica Sverdloff, actual CEO de Lourderband, a PERFIL sobre los inicios de la aplicación. 

 

Javier Sverdloff, CEO de LouderBand

 

Con los años, los fundadores fueron adaptando su creación a las necesidades del mercado. Y en medio de la pandemia, una de ellas es la de generar ingresos mientras el sector espera volver a la normalidad pre-Covid19. “Una de las nuevas características que es clave en este momento para los profesionales es la de los video cursos. Les acercamos una nueva unidad de negocios a todos al proponerles aprovechar este tiempo para generar cursos y ayudarlos en la creación, producción y edición de los mismos”, indica Sverloff. 

Con respecto a la monetización, el fundador de la plataforma señala que utilizan un modelo que otros sectores usan pero que en el de la música no se está explotando del todo. “Se hace mediante ventas con accesos de por vida. Con esto se puede conseguir un ingreso pasivo que puede acompañarlos por años. Mientras sigan disponibles en la app puede seguir generando ganancias. Gracias a esto contamos con contenido de los mejores profesionales pero a su vez le damos lugar a los que pueden no ser tan reconocidos pero pueden tranquilamente ofrecer sus conocimientos en los primeros pasos de un instrumento, ingeniería de sonido, marketing digital, management, etc”, asegura Sverdloff.

 

Louderband, aplicación Argentina para la industria musical

 

Actualmente Louderband está abriendo oficinas en México, Colombia y España. Para Sverdloff, la plataforma tiene soluciones para el difícil contexto que vive la industria. “En este momento es fundamental la posibilidad de ofrecer servicios a distancia. Buscamos profesionalizar, visibilizar y democratizar al sector, ya que con cualquier dispositivo y una conexión a internet, cualquier persona puede tener acceso a todos los servicios y clases que se ofrecen”, cierra el CEO.