TECNOLOGíA

VIDEO | Polémica racial con Google: La diferencia en las búsquedas de imágenes entre adolescentes blancos y negros

El famoso buscador arroja imágenes de jovenespresos si se busca gente de color mientras que en el otro caso muestra imágenes publicitarias y perfectas.

Un video muestras las diferencias entre las búsquedas
| Captura

Un video que muestra las diferencias en las búsquedas de imágenes en Google generó la polémica acerca de si hay discriminación por los resultados que se presentan.

Con su celular, Kabir Alli grabó el momento en el que buscaba en las palabras “Three black teenagers” –en español tres adolescentes negros– primero y luego “Three white teenagers” – tres adolescentes blancos–. Las diferencias en los estilos de fotos que aparecen tras las búsqueda causaron furor en las redes.

Los resultados a la búsqueda de adolescentes negros muestra a varios jóvenes tras ser detenidos mientras que en el caso de los blancos aparecen fotos publicitarias y perfectas. El vídeo, que fue publicado en Twitter, superó los 68.000 retuits rápidamente. 

Si bien varios consideraron el hecho como algo racista, el famoso buscador funciona devolviendo como respuesta aquellas fotos con las palabras que fueron cargadas a internet y que la gente ha buscado más.