TECNOLOGíA
Mundo Tecno

Vuelve a Twitter una función reclamada por los usuarios

La empresa trabaja en un nuevo sistema para verificar las cuentas de “interés general”. El anterior se cerró en 2017 por fallas a la hora de otorgar el “tilde azul”.

Twitter, una de las redes sociales más populares.
Twitter, una de las redes sociales más populares. | Cedoc Perfil

Durante las últimas semanas, Twitter fue noticia por la implementación de etiquetas para distinguir tweets que puedan tener información falsa o no corroborada. Eso derivó en un conflicto, que aún continúa, entre su CEO, Jack Dorsey, y Donald Trump. Varios comentarios del presidente estadounidense fueron etiquetados por contener datos dudosos y la polémica no tardó en instalarse. 

Sin embargo, no es la única función en la que la empresa está trabajando. En las últimas horas se informó que próximamente podrán implementar un nuevo sistema para verificar las cuentas de los usuarios. Así, ese famoso “tilde azul” que aparece al lado del nombre del perfil y que permite corroborar la existencia de personas o empresas de interés público, podrá volver a obtenerse. 

Qué son y cómo funcionan las "fleets" de Twitter

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No es algo nuevo ya que hasta hace dos años se realizaba pero luego de encontrar un error en el sistema se dio de baja. Esto se evidenció cuando la verificación fue otorgada a un supremacista blanco que continuamente realizaba comentarios discriminatorios. Eso provocó una protesta ya que se interpretó como que Twitter avalaba lo dicho por esa persona y, luego de un pedido de disculpas, clausuraron esa opción. “La verificación estaba destinada a autenticar la identidad y la voz, pero se interpreta como un aval o un indicador de importancia. Reconocemos que hemos creado esta confusión y necesitamos resolverla. Hemos pausado todas las verificaciones generales mientras trabajamos e informaremos pronto”, señalaron desde Twitter en 2017.

 

twitter mensajes 06032020

 

Pero según informó Jane Manchun Wong, experta en ingeniería inversa para descubrir nuevas funciones en apps, se habría logrado resolver el conflicto. “Aclaro que no soy empleada ni ofrezco soporte técnico. Solo descubrí esto”, señaló en su cuenta oficial. Un vocero de la compañía afirmó que la información es cierta pero no dio más detalles al respecto. 

 

 

Por el momento las pruebas que se realizan no son públicas pero de serlo en un futuro cercano, cualquier usuario podrá solicitar su verificación. Para eso, deberá cumplir con una serie de normas que buscan establecer una transparencia del proceso y evitar conflictos como el ya señalado. De esta manera, Twitter cumplirá con uno de los pedidos más recurrentes realizados por aquellas personas o empresas que buscan ingresar en esa lista de “interés público” y que cumplen con las normas.