El portal y buscador Yahoo!, que el mes pasado rechazó una oferta de compra de parte de Microsoft por 44.600 millones de dólares, lanzó hoy una versión en español de sus populares avatares, para Argentina y el resto de Latinoamerica.
Este servicio permite a los usuarios crear un "avatar" o encarnación, a la que se le puede cambiar los rasgos faciales, color de piel, estado de ánimo, estilo de pelo, entre otros. Además pueden agregarles complementos, accesorios y mascotas, ubicarlos en un escenario especial, y vestirlos como quieran.
"Sabemos que los usuarios en línea, en especial los jóvenes, están obsesionados con la auto expresión y la personalización", dijo José Rivera Font, gerente general de Yahoo! para hispanoamérica Hispanic Americas.
"Poder personalizar su propia imagen cibernética con características físicas, ropa, accesorios y fondos permite a los usuarios expresarse de la forma en que ellos quieren ser vistos por su comunidad de familiares y amigos en línea", agregó.
Los servicios de avatares también permiten enviarlos a otros usuarios e invitarlos a crear el propio, y el Avatar Export, que permite usar la imagen en servicios de mensajería y chat, blogs personales, correos electrónicos, teléfonos celulares y otros.