TECNOLOGíA
El video se impone en la web

Yahoo llama a filmar el sufrimiento

El popular motor de búsqueda y correo de Internet propuso hoy a los jóvenes el concurso Film Your Issue (FYI, Filmá tu preocupación), para que compartan sus ideas sociales y políticas. Será para quienes tengan entre 16 y 25 años.

1025yahoo468
El buscador Yahoo recopila material para hacer una cpsula del tiempo | AFP

San Francisco - El célebre motor de búsqueda en Internet Yahoo lanzó el miércoles un concurso fílmico para impulsar a los jóvenes a compartir sus preocupaciones sociales y políticas.

"Toda una generación de jóvenes y talentosos realizadores se encuentra creciendo gracias a la explosión de los videos en línea", aseguró el vicepresidente de medios de comunicación social de Yahoo, Jason Zajac. “Con esta base, el concurso del tipo Film Your Issue (FYI, Filma tu preocupación) junto a Yahoo y Jumpcut motivará a aquellos jóvenes adultos a liberar su pasión creativa y cívica en un amplio rango de temas sociales, agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Yahoo llama así a muchachos entre 16 y 25 años a filmar videos de entre 30 y 60 segundos sobre temas contemporáneos que sean de importancia para ellos. El jurado estará integrado por el periodista Walter Cronkite, el actor John Cusack, el director de la trilogía "El señor de los Anillos" Peter Jackson, y el presidente de Yahoo, Terry Semel.

Los videos serán colgados en la página www.jumpcut.com, un sitio de edición de video en línea adquirido el año pasado por Yahoo. Las bases del concurso se encuentran en www.filmyourissue.com.

"FYI ha tomado este medio de jóvenes generaciones, de filmes cortos y contenidos generados por los propios usuarios, y lo ha canalizado en una formidable plataforma para sumar su voz al importante diálogo público de elementales temas sociales", señaló el presidente de FYI, HeathCliff Rothman.

Yahoo comenzará a cargar en el sitio de Jumpcut los trabajos participantes a partir del 1 de febrero hasta la fecha final para inscribirse, el 15 de abril. Los ganadores recibirán pasantías en Universal Pictures y viajes a Nueva York para la ceremonia de entrega de los FYI 2007 en la sede de las Naciones Unidas.