TECNOLOGíA
Bill Gates se queda con las ganas

Yahoo! rechazó la oferta de Microsoft y Google festeja

La oferta de 44.600 millónes de dólares no convenció a los directivos de la empresa de internet. Creen que subvaloró "enormemente" a la compañía y quiso aprovecharse de ella.

0201yahoo468afp
| AFP

La apuesta de Microsoft para competir con Google se desmorona. El directorio de Yahoo! decidió rechazar la oferta de 44.600 millones de dólares que hizo el gigante de la informática para tomar el control de la compañía de Internet, informó hoy The Wall Street Journal .

El diario norteamericano marca que el directorio de Yahoo! analizó la oferta de Microsoft, de 31 dólares por acción, y llegó a la conclusión de que “subvalora enormemente” a la empresa, y no toma en cuenta los riesgos que enfrenta Yahoo al trabar un acuerdo que, en el mediano plazo, podría ser bloqueado por regulaciones gubernamentales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El 1 de febrero, Microsoft ofertó 44.600 millones de dólares para absorber a Yahoo!. Su intención era la de fusionar la compañía más grande de software con un gran buscador de Internet, en su intento por competir contra Google, el gigante indiscutido de la web.

Varias versiones indicaban que la boda entre Microsoft y Yahoo! podría terminar en divorcio, más aún cuando Google se metió en el romance informático como un tercero en cuestión y objetó la fusión de las empresas por considerarla como una amenaza monopólica al ambiente de internet.

Así lo manifestó David Drummond, vicepresidente de Google, en el blog oficial de la empresa, donde advirtió del peligro de que Microsoft traslade las “tácticas inapropiadas e ilegales” que utiliza en el mercado de las PC para “eliminar la competencia”.

“Mientras Internet recompensa la competencia y la innovación, Microsoft ha buscado frecuentemente establecer monopolios”, achacó Drummond.

Este argumento parece haber calado hondo en los directivos de Yahoo!, quienes consideraron que " Microsoft está intentando aprovecharse de la reciente debilidad en el precio de las acciones para 'robarse' la compañía", cita la agencia AFP.

La notificación oficial de la decisión de Yahoo! será dada el lunes, pero los deseos de Bill Gates difícilmente se hagan realidad. Mientras tanto, en Google ya festejan.

Yahoo! ha sido beneficiada por esta danza de números: el día en que Microsoft realizó su oferta, las acciones del buscador, que registraban pérdidas en la bolsa de Wall Street, aumentaron un 60% su valor.