TURISMO

Con ocupación casi total, Córdoba vivió una de las mejores temporadas de los últimos años

Este fin de semana largo marcó a la provincia como uno de los destinos más elegidos por los argentinos.

0114_cordoba
Córdoba ofrece variados paisajes y muchas opciones para el verano. | Weekend

Esta temporada de verano viene marcando la tendencia de vacacionar en diversos lugares de la provincia de Córdoba y es por eso que en este fin de semana largo por carnaval hubo prácticamente un 100% de ocupación turística en la mayoría de los lugares de dicha provincia. 

Así lo mostraron los números oficiales, que indicaron que tanto en Villa Carlos Paz, como en Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano, Capilla, Alta gracia, Mina clavero, Yacanto de calamuchita, Valle Hermoso, La Cumbre, Villa Giardino, La Serranita, San Javier y Yacanto de traslasierra, Villa Rumipal, Huerta grande, Villa Cura Brochero, Los Reartes, Embalse, Tala huasi, Siquiman, Santa Cruz, Tanti, Cuesta blanca, Cabalango, San antonio y Colonia Caroya hubo una ocupación total de 100%.

Asimismo, en la bella localidad de Nono hubo un 99% de ocupación según las cifras oficiales. Por otro lado, en Miramar, La falda y Estancia vieja hubo un 98% de ocupación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto que en Río Ceballos y Jesús María hubo un 95% y, finalmente, en la Ciudad de Córdoba un 79%. Algunos ya se animan a decir que fue la mejor temporada de los últimos años en la provincia cordobesa, aunque aún no ha terminado.

Este fin de semana largo por el Carnaval, más de tres millones de argentinos se movilizaron por el país, informaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes. Pese a las restricciones por el coronavirus, las autoridades habían informado que la temporada de verano se encontraría abierta. Desde el inicio de la temporada "ya se superaron los 11 millones de turistas" y se trata de un "éxito", declaran en un comunicado.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, indicó que "promediando la temporada, vemos con alegría los números que nos llegan de las distintas regiones porque significa que el turismo está en marcha, entendiendo la importancia que tiene para las economías regionales de nuestro país".

J.D. / CP