Perfil
CóRDOBA
DEPORTE EN PANDEMIA

Fútbol con público en Córdoba

Retorna el Torneo Provincial que será el primero con hinchas en los estadios. Ya hubo una prueba piloto con saldo positivo.

Fútbol con público en Córdoba
REUNIONES. Los dirigentes de la Federación tuvieron varios cónclaves para poder garantizar el ingreso de público a los estadios. | Prensa FCF.

El romance cordobés y la cancha tendrá su punto alto el 21 de febrero con el retorno del Torneo Provincial, el primer certamen con público desde el arribo de la pandemia.

El campeonato organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol regresará con los 16 equipos de la provincia que estaban disputando los octavos de final hasta el 12 de marzo del año pasado, cuando el certamen debió frenarse por el aislamiento obligatorio
decretado a nivel nacional.

Luego de varias reuniones, se oficializó que el retorno del Provincial tuvo la aprobación de las autoridades sanitarias y gubernamentales del ingreso de 200 personas a las canchas.

La medida fue celebrada por los clubes participantes, ya que exclaman que necesitan con urgencia algo de recaudación.

Cabe resaltar, también, que los espectadores deberán pertenecer sólo a la parcialidad del elenco local, cumpliendo con las medidas de bioseguridad (tapabocas y distanciamiento social).

Además, se establece que la delegación visitante será de 35 personas y la lista de buena fe de jugadores que los equipos deben presentar es de 40.

Pedido. Por otra parte, la Federación Cordobesa de Fútbol estuvo llevando adelante, durante la última semana, reuniones para resolver junto al COE Provincial, la Agencia Córdoba Deportes y directivos de diferentes Ligas Regionales de la provincia para que puedan los clubes a la competencia con una capacidad limitada de público. Las instituciones del interior exigen que regresen los torneos y sea con hinchas por una cuestión económica. En ese marco, ya se anuncia que el regreso de la Liga Regional de Río Cuarto será con público local.

Prueba piloto. La necesidad de ver fútbol oficial in situ es grande por parte de los simpatizantes. Cabe recordar que los torneos que ya vieron acción en la provincia, como la Copa Maradona, Primera Nacional, Federal A, Regional Amateur y Copa Sudamericana fue sin la presencia de hinchas.

Hasta el momento sólo hubo una prueba piloto en la localidad de Sampacho, con motivo de un partido amistoso entre el local Atlético y Everton Club de Coronel Moldes. Hubo 200 hinchas locales habilitados por el municipio de Sampacho.

Son 16 las instituciones cordobesas afrontan el Torneo Provincial.

Los futbolistas deberán llegar al estadio con barbijos y sacárselo solo al momento de jugar.

LLAVES (*):

  • Toro Club Coronel Moldes (2)- Cultural Serrano (2)
  • Dep. Municipal Adelia María (1)-Atl. Calchín (1)
  • San Martín Vicuña Mackenna (0)-Independiente Pueblo Itaiano (0)
  • Defensores de San Antonio de Litín (3)- Olimpo de Laborde (1)
  • San Cayetano Río Ceballos (1)- Peñarol de V. Cura Brochero (1)
  • Dep. Crecer de Monte Cristo (2)- Asociación El Arañado (1)
  • Central Córdoba de Laboulaye (3)- San Martín Colonia Caroya (1)
  • Cultural del Campillo (2)- Almafuerte de Las Varillas (2)
  • (*) Los partidos de ida ya se disputaron.

 

La Liga Cordobesa anunció su regreso

La Liga Cordobesa tiene fecha estimativa de retorno a la actividad y será el 13 de marzo. Además, los directivos están buscando que la Agencia Córdoba Deportes habilite el certamen sea habilitado con 100 o 200 personas para poder cubrir gastos. También se comunicará en breve la fecha del inicio del campeonato de fútbol femenino y el de inferiores.

En tanto, esta semana se oficializó el formato del certamen de Primera de la Liga Regional de Río Cuarto. Además, se informó que no habrá descensos en el primer semestre y se pactó que el próximo 28 de febrero arranquen todos en simultáneo.

Por su parte, otras de las Ligas importantes, como la de San Francisco, tiene pautado el regreso a la competencia para el 7 de marzo.