TURISMO
Empresas y Protagonistas/ Gastronomía

Por las tres estrellas: todo sobre el arribo histórico de la Guía Michelin a la Argentina

Este reconocimiento tiene un significado trascendental para el país, ya que pone de relieve la excelencia culinaria argentina. Ahora, la atención se centra en descubrir cuáles son los restaurantes merecedores de las codiciadas tres estrellas y su ubicación. Todo sobre su impacto.

Guía Michelin
La prestigiosa guía Michelin eligió a la Argentina como el primer destino de Hispanoamérica en ser evaluado por su oferta gastronómica. | Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

La prestigiosa guía Michelin seleccionó a la Argentina como el primer destino de Hispanoamérica para evaluar su oferta gastronómica y . Autoridades de la firma francesa confirmaron que sus inspectores anónimos están visitando restaurantes en las ciudades de Buenos Aires y Mendoza con el fin de incluirlos en la selección argentina de la guía.

El resultado de estas inspecciones secretas, llevadas a cabo en Buenos Aires y Mendoza, se dará a conocer el 24 de noviembre. En esa fecha se revelarán los restaurantes argentinos que recibirán la codiciada distinción gastronómica, tan anhelada por los chefs de todo el mundo, y se les asignará una de las cuatro calificaciones posibles, incluyendo la máxima de 3 estrellas.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Guía Michelin

El anuncio oficial del debut de la Guía Michelin en Argentina tuvo lugar en una conferencia de prensa el 25 de julio, en La Mansión del Four Seasons Hotel Buenos Aires, en presencia de numerosos periodistas gastronómicos de todo el mundo. Esta noticia colocó al país en un selecto grupo de 40 destinos recomendados.

Durante la presentación, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó la importancia de este acontecimiento para el turismo extranjero en Argentina. Afirmó que la llegada de la Guía Michelin marca un antes y un después tanto para la gastronomía como para el turismo argentino, posicionando al país como el epicentro gastronómico de América del Sur.

La presidenta de Michelin para la Argentina, Paraguay y Uruguay, Eliana Banchik, anunció con entusiasmo que la selección inaugural de restaurantes se presentará en noviembre, marcando los primeros pasos oficiales de la Guía Michelin en Argentina.

 

Guía Michelin

Además de destacar la gastronomía de las ciudades elegidas, Michelin elogió a Buenos Aires como un destino de nivel internacional, con una amplia oferta de arquitectura y actividades culturales, mientras que en la ciudad de Mendoza resaltó los impresionantes escenarios de la Cordillera de los Andes y la reconocida calidad de sus vinos a nivel mundial.

Inversiónes, turismo y gastronomía

La inversión de 620 mil dólares realizada por el INPROTUR para que la Guía Michelin haya llegado a la Argentina tiene como objetivo que se genere un impacto económico en Buenos Aires y Mendoza, como el que sucedió en las ciudades internacionales mencionadas anteriormente. También se busca repatriar talento porque muchos chefs argentinos se tuvieron que radicar en el exterior para tener restaurantes que puedan competir por una estrella. 

Otro de los propósitos que se busca es que aparezca una nueva oleada de inversiones privadas en Buenos Aires y Mendoza, dos ciudades que están en el foco de la escena gastronómica mundial y que luego de este anuncio acaparan un mayor número de turistas que las visiten,