lunes 20 de septiembre de 2021
TURISMO Verano 2021
16-11-2020 09:35

Propietarios no residentes: ¿cuáles son los protocolos para ingresar a la costa?

Los protocolos que habrá que cumplir en la temporada de verano para ingresar a los distintos distritos de la costa argentina.

16-11-2020 09:35

Cada día falta un poco menos para el comienzo de la temporada de verano 2021, tal vez la más atípica de estos últimos tiempos a causa de la pandemia. En este sentido, el Partido de La Costa y Mar del Plata ya avanzaron con los requisitos para los propietarios no residentes en dichos distritos que quieran ingresar a los municipios costeros.

El jefe comunal del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, explicó que habrá dos etapas: una para propietarios y otra para el turismo general. La primera comenzó el 1° de noviembre con la autorización para que puedan ingresar propietarios no residentes. Deberán presentar un formulario digital o impreso disponible en el sitio web del municipio. Allí el solicitante deberá completar sus datos personales, de sus acompañantes y también de su inmueble.

Verano 2021: los seis destinos turísticos más elegidos por los argentinos

La segunda etapa destinada al turismo general comenzará el 1° de diciembre, según lo dispuesto por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. A partir de esa fecha y hasta Semana Santa, las personas que deseen vacacionar en las localidades del Partido de La Costa (San Clemente del Tuyú; Las Toninas; Costa Chica; Santa Teresita; Mar del Tuyú; Costa del Este; Aguas Verdes, La Lucila del Mar; Costa Azul; San Bernardo; Mar de Ajó, Nueva Atlantis; Punta Médanos; Pinar del Sol; y Costa Esmeralda) tendrán que descargar el Certificado Único Habilitante que emitirá la app CuidAr Verano.

Mientras que en el Partido de Pinamar, que comprende Ostende, Valeria del Mar y Cariló, según declaraciones a PERFIL  del abogado Rubén Dioriot, propietario de un inmueble de Pinamar, los turistas podrán ingresar acreditando solamente que tienen una obra social o prepaga a nivel nacional.

Verano 2021: ¿a qué países limítrofes se podrá viajar?

Algo parecido se hará en el Municipio de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata. Aquellas personas que tienen propiedades en el distrito deberán tramitar el permiso en el sitio web del gobierno local.

Según informó el portal 0223, se utilizará el número de partida de la propiedad que la persona tenga en La Feliz y deberá detallar con cuántas personas ingresará. No se pedirán tests negativos de covid-19 ni cuarentena, pero se les tomará a los visitantes la temperatura corporal y serán sometidos a un cuestionario similar a las preguntas que realiza la App CuidAr.

Estiman que hay más de 100 mil personas que tienen un inmueble en el municipio pero que residen en otra localidad.

 

En esta Nota