UNIVERSIDADES
Posgrado en Periodismo de Investigación Perfil - USAL

Se lanza la beca "Robert Cox" para periodistas

El Posgrado en Periodismo de Investigación Perfil - USAL presenta la convocatoria para una beca total para periodistas que quieran perfeccionarse dentro de una redacción. Consultá las bases. Inscripción hasta el 16 de marzo.

Bob Cox
Bob Cox da clases de Ética Periodística en el Posgrado. | Cedoc.

El Posgrado en Periodismo de Investigación Perfil - USAL anuncia el lanzamiento del concurso por la beca "Robert Cox" que será otorgada a un aspirante para que pueda cursar sin costo la séptima edición del programa académico - periodístico creado en 2014 por la Universidad del Salvador y la Editorial Perfil, que ya cuenta con más de 100 egresados. 

Los interesados en postularse, deben consultar las bases del concurso al siguiente mail: [email protected]. La convocatoria finaliza el 16 de marzo de 2020. El Comité Académico integrado por autoridades de Perfil Educación y de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social de la USAL elegirán al ganador entre todos los participantes. 

Para participar es requisito haber contar con título de grado de cualquier disciplina o título terciario en Periodismo. Quienes deseen postularse deben presentar la siguiente documentación: 

1. CV y antecedentes profesionales y/o académicos.

2. Una carta de presentación personal explicando por qué debería ganar la beca Robert Cox. 

3. Tres contactos de referencia laboral o académicos.

Una vez reunido el material solicitado, deberán adjuntar enviarlo por mail a [email protected] y en el asunto aclarar "Beca Robert Cox". El motivo del nombre de la beca, es para honrar a Robert Cox, quien cada año brinda un seminario especial de Ética Periodística en el Posgrado en Periodismo de Investigación Perfil - USAL, donde comparte con los alumnos cómo fue su valiente experiencia al mando del Buenos Aires Herald durante la dictadura.

 El Ciclo 2020 del Posgrado inicia sus clases a mediados de abril. Todos los docentes a cargo de las clases son periodistas de alto cargo en actividad y es el programa que más prácticas profesionales ofrece. Las vacantes son limitadas. Más información: https://www.perfileducacion.com.ar/