UNIVERSIDADES
Clases Magistrales

"Impacto de la pandemia en América Latina" con Ayelén Oliva

La periodista especializada en temas internacionales propone un recorrido por cuáles serán los cambios que dejará, o no, el coronavirus en el continente. Las clases inician en marzo y las inscripciones ya están abiertas. Los mejores trabajos se publican en Perfil

América Latina es el epicentro de la pandemia 20200610
América Latina es el epicentro de la pandemia. | AFP y AP

Ayelén Oliva es politóloga y periodista especializada en política internacional y dará el curso Impacto político de la pandemia en América Latina. Consta de cuatro encuentros en total durante el mes de marzo. Será dictado a distancia en vivo y transmitido por streaming. Las inscripciones ya están abiertas y las vacantes son limitadas. 

La duración de cada encuentro es de dos horas cátedra (80 minutos) y al finalizar la cursada los alumnos tendrán la oportunidad de presentar un trabajo que será corregido por Oliva y el mejor será publicado en la web de Perfil. 

 Este es el programa:  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 Clase 1 – Efectos políticos de la pandemia en los gobiernos de América Latina 

Clase 2- Efectos polìticos de la pandemia en  América Latina 

Clase 3 – América Latina en un mundo sin liderazgos 

Clase 4 – Elecciones en América del Sur y ciclo de protestas. Conclusiones 

Esta iniciativa de Perfil Educación se enmarca en el lanzamiento del nuevo ciclo de Clases Magistrales, donde además habrá cursos de feminismo, política, historia, periodismo, literatura, medio ambiente y economía. Al finalizar se otorgarán certificados de participación avalados por Perfil Educación.  

Además pagando en enero, los interesados cuentan con un descuento especial que está disponible en el sitio oficial. 

El Instituto Perfil se creó para profundizar la capacitación en ciencias sociales, ciencias de la comunicación y estrategias digitales con Clases Magistrales que se dictan a distancia por streaming y en forma presencial en Editorial Perfil. El objetivo es brindar nuevas herramientas para el desarrollo personal y profesional.

Estas son las otras Clases Magistrales de Instituto Perfil: 

"Impacto político de la pandemia en América Latina" con Ayelén Oliva

La periodista especializada en temas internacionales propone un recorrido por cuáles serán los cambios que dejará, o no, el coronavirus en el continente. Las clases serán los viernes de noviembre y diciembre. 

"Análisis político de la actualidad" con Sergio Berensztein.  

El analista y periodista muestra de primera mano los gajes del oficio del consultor político y también propone un estudio del escenario actual de las principales figuras de este sector en nuestro país. 

"Los desafíos ambientales del tercer milenio" con Maristella Svampa

La investigadora del CONICET presenta un curso destinado a todos aquellos interesados por la problemática del medio ambiente. Realizará un análisis de la crisis socioecológica haciendo foco en América Latina y los movimientos socioambientales

 “Historia nacional, popular y federal”, con Pacho O’Donell

El conocido historiador propone desnudar la otra cara de los orígenes de la Argentina con su mirada crítica y revisionista de la historia oficial. Analizará la importancia y reivindicación del rol de la mujer en nuestro país y también de los sectores populares.  

Dictaduras, terrorismo de Estado y Derechos Humanos

El objetivo del curso consiste en identificar y profundizar en algunos problemas conceptuales y de reconstrucción histórica para la comprensión de estas experiencias en escala regional y transnacional. En este sentido, el curso se interesa por ofrecer herramientas para la interrogación e interpretación de nuestra historia reciente. Dictado por Soledad Lastra.

Reflexiones feministas: poder y diferencias

En este curso, los inscriptos tomaran diversas cuestiones que expresan las diferencias de poder en el discurso, las acciones, las concepciones del mundo, las experiencias de las mujeres y otras identidades de género en relación a la mirada privilegiada de varones poderosos. A este privilegio, se lo denomina  "androcentrismo"; y sobre estas cuestiones dará catedra Diana Maffia en cada charla semanal.

"Peronismo-antiperonismo: análisis político para entender el gran enigma argentino"

La socióloga Paula Canelo será la encargada de brindar herramientas de análisis para entender el gran interrogante argentino. Miradas clásicas y actuales sobre el enigma de la política  y el 17 de octubre como gran catalizador. El primer peronismo y el primer antiperonismo.

"Medios mutantes: digitalización, convergencia y desprogramación con Martín Becerra"

El curso está orientado a periodistas, estudiantes de periodismo y comunicación y personas con interés en la mutación del debate público y en historia política argentina reciente.

Más información en [email protected]

 

Más información en [email protected]