UNIVERSIDADES
Perfil Educación

Inscribite al curso de Martín Becerra sobre los desafíos de la digitalización de los medios

En cuatro clases se analizarán los efectos de la digitalización y otras amenazas a la industria periodística en el contexto argentino. Comenzarán en octubre.

Martín Becerra
Martín Becerra dictará Clases Magistrales en Perfil | Perfil

“Los medios en crisis: digitalización y otras amenazas” es el curso que dictará Martín Becerra, Doctor en Ciencias de la Información e Investigador Principal del Conicet, los jueves de octubre por la tarde. En sus clases se dedicará a analizar el proceso de reconfiguración del modelo de negocios de los medios argentinos en la actualidad, a partir de los cambios en los usos y consumos de información y entretenimiento en el mundo digital y la pérdida del control sobre la confección de la agenda pública.

Becerra es Investigador Principal del Conicet, Profesor Titular de la Universidad Nacional de Quilmes y de la UBA. Es Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y autor de libros e investigaciones sobre estructuración de medios en América Latina. Además, se considera “ex periodista”. Sus clases serán los jueves de octubre de 19 a 20:30hs en Perfil.

La currícula de la programación de octubre de las Clases Magistrales de Perfil Educación incluye también otros  temas candentes de la actualidad nacional, como asimismo una visita al pasado para entender el presente y también reconocer las perspectivas a futuro, en especial, de la práctica periodística.

Cada encuentro tendrá una duración de una hora y media y al finalizar se otorgarán certificados de participación avalados por Perfil Educación. Además, los participantes tendrán la oportunidad de presentar una columna de opinión y las mejores serán publicadas en los medios de Perfil.

El miércoles 9 de octubre comenzará el curso “Las megafiltraciones del poder: Wikileaks, Panamá Papers y Edward Snowden”, a cargo de Santiago O'Donnell. En cuatro clases, el periodista  analizará las principales filtraciones de secretos e información de la década. El curso tendrá lugar los miércoles de octubre por la mañana, de 10:30 a 12:00hs en Perfil. 

En el curso “Peronismo y derechas: el dilema irresuelto de la política argentina”, la socióloga  e investigadora del Conicet Paula Canelo analizará en detalle los vínculos históricos y políticos entre diversas expresiones de la derecha argentina y el peronismo. El pasaje del “peronismo como solución” al “peronismo como enemigo” entre las dictaduras, el “peronismo neoliberal” de Menem, el kirchnerismo y su “pesada herencia”, el cambio cultural de Macri y la “nueva derecha” serán estudiadas en clave histórica para analizar el presente. Sus clases serán los jueves de octubre de 17 a 18:30hs en Perfil.

“Liderazgo consciente de alto impacto” será el cuarto curso y estará a cargo de Clara Naum, coach ejecutiva, escritora y fundadora de Clara Naum Consulting, dedicada a la formación y transformación de líderes a nivel individual, empresarial y comunitario. Las clases proponen ayudar a convertir a los asistentes en agentes de cambio en su propia vida y en los roles que desempeñan en la actualidad.

Las clases de los cuatro ciclos tendrán lugar en el nuevo edificio inteligente de la redacción de Perfil, ubicado en Barracas y se ofrecerá servicio opcional de transporte hasta la zona céntrica al término de las clases. Las inscripciones anticipadas, hasta dos semanas antes del curso, tendrán un 40% de descuento y pueden realizarse en https://clasesmagistrales.perfileducacion.com.ar.

Las preguntas serán respondidas en [email protected]